3, 2, 1, ¡grabando!

Un decálogo para tomar una de las decisiones estéticas más importantes de una boda: el vídeo. 

20/04/2013
 

En las bodas, todo se ha sofisticado a un nivel apabullante. La importancia de la estética no se concentra ya únicamente en el vestido de la novia o en su ramo de flores, sino que es algo que sobrevuela todo el enlace. Desde el lugar elegido para casarse -muy atrás quedó el conformismo con la parroquia correspondiente del barrio de uno de los novios-, pasando por el restaurante donde se celebra el banquete -aquellos salones de boda con un sabor tan 80's son un género kitsch en sí mismos-, hasta las fotografías y el vídeo de la boda. 

Es algo justo y necesario; todos consumimos blogs, cine, revistas y televisión en cantidades ingentes y las referencias estéticas han crecido en paralelo y a un ritmo proporcional. Así que, aunque hay parejas con un gusto pretendido por la exaltación de lo 'retro', el resto se mueve en unos parámetros bien diferentes y exigentes que se materializan especialmente en la fotografía y el vídeo.

Un repaso a los blogs especializados en temática nupcial o a los Pinterest y Tumblr dedicados a glosar el universo estético de las bodas, da una visión muy certera de lo que buscan los recién casados en un nivel fotográfico/videográfico. Hay una tendencia romántica con un innegable punto vintage que impera, y también la querencia de que el resultado sea súper relajado y natural. Lo ideal para muchas novias sería tener presupuesto para contratar a Sofia Coppola y que rodara un vídeo a medio camino entre "Las vírgenes suicidas", "Lost In Translation" y "María Antonieta", y para los novios hacer lo mismo con Michel Gondry o Jonas Akerlund; pero, como no hay que pasarse de moderno y hay que evitar frustraciones posteriores (el sentimiento más natural cuando las pretensiones son tan altas), he aquí un decálogo a tener en cuenta. 

1) Lo dicho: Sofia Coppola no está disponible y tampoco Michel Gondry. Además, ambos son bastante únicos, como demuestra su trabajo. No creas a los editores de vídeo que te jurarán tener una versión de boda de "Olvídate de mí", porque el resultado será decepcionante. 

2) No hay que pasarse de moderno. Sí, somos hijos de una generación adicta a los videoclips, pero el vídeo de tu boda no debe estar inspirado, digamos que, por 'Telephone', de Jonas Akerlund para Lady Gaga. 

3) No hay que obligar a los invitados a hacer cosas absurdas. Ni antes ni durante ni después de la boda. Sí, los americanos hacen unos 'lip dubs' tronchantes. Pero no intentes imitarlo. 

4) Salvo contadas excepciones, los novios no son actores (a Dios gracias) así que hay que abstenerse de recrear o interpretar escenas inspiradas en películas de amor o comedias románticas.

5) Asegúrate siempre de ver cómo resulta el trabajo de quién contratas antes de confiarle algo tan importante como el vídeo de tu boda. Y ver tres ejemplos siempre es mejor que uno, como en el resto de cosas que importan en la vida. 

6) Deja claro con quien vaya a grabarlo que puede que haya y que habrá (en un porcentaje altísimo de probabilidades) cambios sobre el primer material que os entreguen. 

7) Al hilo del punto anterior, no des el sí por compromiso a un vídeo que no te gusta. No es que lo vayas a ver ochocientas veces a lo largo de tu vida, pero tienes que quedarte súper contento con el resultado. 

8) Importantísimo: no tortures con su visionado a amigos, familiares y, ni siquiera, enemigos. Es algo que solo disfrutareis los novios y en algunos extraños casos alguna madre abnegada. 

9) Retomando lo argumentado en el punto 4, está penalizado incluir en tu vídeo de boda momentos como esa escena mítica de Titanic en la que Leonardo Dicaprio le levanta los brazos a Kate Winslet en la proa del barco. Que nadie se extrañe, que estas cosas pasan y hay muchas pruebas en Youtube. 

10) Valora las ideas de profesionales como Oscar Domínguez Producciones, Una Vida de Imágenes de Mint Media, La Vida en Canciones o Emegemedia. Toda la información que necesitas y las más variadas opciones, aquí.

Las imágenes pertenecen a la boda de Anna Mouglalis y Vincent Rae. ©Gtres Online.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Lo último  > 3, 2, 1, ¡grabando!
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO