Un toque de distinción para ellos: el botonier

¿Quieres saber quiénes son los invitados más importantes de la boda? ¡Fíjate en la solapa!

Cristina Ortego 04/02/2016
 

Etsy

 

El botonier – la palabra viene del francés boutonnière, y significa ‘ojal’ – es un prendido de flor que se coloca en la solapa izquierda de la chaqueta del novio imprimiendo al look un toque de distinción y elegancia.

 

Al igual que el ramo de la novia, este complemento floral se elige teniendo en cuenta varios aspectos empezando por el estilo de la boda -clásica, rústico-campestre, romántica, vintage etc...- la personalidad del novio o incluso el diseño del traje.

 

Everylastdetail.com / Mywedding

 

Lo habitual es coordinar el botonier con los elementos y las flores elegidas para el ramo o el tocado de la novia, pero también hay que tener en cuenta los tonos de la corbata o pajarita –según la elección- y el pañuelo si decides llevarlo.

 

Si tanto adorno en la solapa te parece too much, ¡decide entre pañuelo o botonier!

 

Elisabeth Anne Designs / Something Gold Photography

 

¿Qué flor es la más utilizada? Para un look clásico son infalibles las gardenias, claveles incluso orquídeas en color blanco, para un toque más atrevido apuesta por flores de colores llamativos como el rojo o el naranja, y si buscas algo más desenfadado añade elementos orgánicos como pequeñas ramitas de eucalipto, romero o lavanda para que desprenda un toque de olor.

 

Colin Cowie Wedding / Wedding Wire

 

¿Buscas algo llamativo? Unas espigas de trigo o incluso un girasol le darán personalidad al conjunto y, ahora que están tan de moda las crasas – o suculentas- y que tanto nos gustan para adornar centros de mesa, ¡también pueden quedar ideales en la solapa!

 

Etsy.com

 

¡No te olvides! El botonier siempre se coloca en la solapa izquierda, y tiene su razón. Ya sabes que la boda -como cualquier ritual- está lleno de tradiciones que van pasando de generación en generación;  cuando la novia escoge la flor más bonita del ramo y se la entrega al novio está simbolizando el compromiso y la honestidad con la otra persona, por eso él se coloca el botonier en el lado del corazón.

 

Every last detail / Mywedding

 

Por último encarga varios botoniers para aquellas personas que quieras que tengan un papel destacado en la ceremonia -normalmente se entrega a los padres de los novios, padrinos o algún testigo-. Y recuerda que para distinguirse del resto el botonier del novio ¡debe ser diferente!

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > Un toque de distinción para ellos: el botonier
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO