Tradiciones de boda ¿sí o no?

Tentamos a la suerte proponiéndote alternativas a las múltiples tradiciones y costumbres que rodean el día de la boda.

Cristina Ortego 12/11/2015
 

El ritual de la boda está repleto de tradiciones, muchas han perdido su significado original, otras auguran un matrimonio feliz y virtuoso,  muchos hijos, un día soleado...

 

Te proponemos desafiar algunas de las tradiciones de boda más arraigadas con alternativas que son auténticas ¡tendencias nupciales! ¿Te atreves?

 

“Da mala suerte que el novio vea a la novia antes de la ceremonia”.

 

 

La tradición dice que el novio no debería ver a la novia antes de la boda y menos vestida de novia, por eso él espera pacientemente en el altar la entrada de la novia.

 

Cada vez hay más parejas que se saltan esta ‘regla’ y apuestan por el “First Sight”. ¿Recordáis en qué consiste? Os lo contamos aquí.

 

 

Es el momento en que el fotógrafo captura ese ‘mágico momento’ en que os veis por primera vez con los trajes de boda, pero a diferencia de hacerlo delante de todo el mundo junto al altar (o donde sea), se hace horas antes y a solas. ¡Un precioso recuerdo!

 

“La novia no debe llevar perlas”.

 

 

Atrévete a romper con el mito de que “casarse con perlas trae mala suerte”. Las novias de hoy han convertido las perlas en un imprescindible incorporándolas tanto al estilismo como en la decoración de la boda y es que para que negarlo ¡sientan estupendamente! Os lo contamos aquí.

 

 

“Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul

 

 

La tendencia este año salta del azul a los detalles en color negro en el vestido de novia y no lo decimos nosotras, lo dice una de las diseñadoras más internacionales, Vera Wang, y está arrasando...  Te lo enseñamos aquí.

 

 

“Lanzar arroz a la salida de la iglesia


 

 

Antiguamente se lanzaba arroz para desear a la pareja muchos hijos. Hoy muchas parejas prefieren ahorrar en suciedad y en algún que otro resbalón con otras propuestas como los pétalos de rosas o pompas de jabón.

 

 

“El padre de la novia la acompañará hacia el altar para entregársela a su futuro marido”.

 

 

Esto es lo que dice la tradición cristiana, pero por ejemplo para los judíos este privilegio se reserva a ambos padres. La tendencia es que cada vez hay más novios que deciden realizar juntos el paseo hasta el altar, otros lo hacen al ritmo de la música. Compruébalo con tus propios ojos aquí.

 

 

“Los regalos para los invitados son un ‘must have’ en cualquier boda

 

 

A no ser que encuentres algo muy especial, algo elaborado por vosotros seguro que gustará más que un detalle grabado con vuestras iniciales que muchas veces se acaba olvidando en la misma mesa.

 

 

Otra opción es destinar esa cantidad a causas o iniciativas sociales como Médicos sin Fronteras, la Fundación Theodora, Unicef… ¿Qué os parece?

 

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > Tradiciones de boda ¿sí o no?
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO