Tradiciones de boda

Son muchas las tradiciones que celebramos en una boda pero, ¿de dónde vienen? Descubre con nosotros el porqué de algunas de ellas.

Lucía Grasa 30/07/2014
 

Vía: rocknrollbride.com

 

 

Hace un par de días os contábamos el origen de la liga y sus usos actuales. Hoy toca descubriros el significado de otras curiosas tradiciones.

 

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Algo nuevo: simboliza la nueva vida en matrimonio y su estreno traerá suerte. Suele ser el vestido de novia o los zapatos.

Algo viejo: representa la unión con nuestro pasado, familia y amigos, que siguen formando parte importante de la nueva vida que comienza. Suele ser una joya de la familia, el velo o la mantilla.

Algo prestado: se dice que si llevas prestado algo de una mujer feliz en su matrimonio, tú también lo serás. Aquí las opciones son muchas, seguro que te ofrecen más de una.

Algo azul: viene de las novias del antiguo Israel, quienes llevaban una cinta azul que representaba fidelidad y pureza. Llévalo en la liga, una cinta, ¡o incluso en los pies!

 

Vía: Christopher Norris

 

 

Tirar arroz a los novios

Esta tradición proviene del continente asiático, donde el arroz representa la fertilidad. Al tirar arroz a los novios a la salida de la iglesia, se les desea que tengan muchos hijos.

Aunque es cada vez más habitual sustituirlo por unos suaves pétalos de rosa (cuyo impacto desde luego es menos doloroso) a nosotras nos encantan las viejas costumbres, ¿por qué no unirlas?

 

Vía: rocknrollbride.com

 

 

El blanco

Esta seguro que la sabéis. Exacto, el blanco simboliza la pureza y virginidad de la novia. Aunque también hemos leído que su origen se remonta a 1.840 cuando la reina Victoria de Inglaterra se casó con Alberto de Saxe-Coburg. Llevó un majestuoso vestido blanco, y su foto fue tan extendida por el mundo, que muchas novias optaron por copiar el color. Actualmente las variantes a este color son infinitas: blanco roto, cáscara de huevo, crudo, avainillado, champagne, marfil...

 

Modelo de la colección de Pronovias a la venta en El Corte Inglés

 

 

Llevarle huevos a Santa Clara

Santa Clara es la patrona del buen tiempo y, por lo tanto a quien pedir o rezar para que nos haga un buen día. Los huevos simbolizan el nacimiento de algo nuevo. La tradición señala llevar una docena a un convento de clarisas, pero las variantes son tantas hoy en día, que hasta puede hacerse por Internet. Nosotras nos quedamos con la fórmula de toda la vida.

 

Vía: xatacaciencia

 

 

¿Has tomado buena nota? Ahora es el momento de decidir si sigues las tradiciones o si prefieres romper con ellas. Al fin y al cabo, cada novia es un mundo y el día de la boda debemos ser fieles a nosotras mismas así que, ¿por qué no crear también una nueva y personal tradición?

 

Vía: etsy.com

 

 

No te olvides darte una vuelta por el escaparate de novias y disfruta con nuestras propuestas de vestidos, lencería, zapatos, tocados y demás complementos.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Este mes, 20% de dto en tus maletas de viaje, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > Tradiciones de boda
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO