Top 10. Invitaciones de boda

Clásicas, originales, temáticas o con un punto naïf. Recopilamos algunas de las empresas dedicadas al diseño de este detalle indispensable

21/01/2014
 

Pocas cosas condensan en tan poco espacio el espíritu de un enlace como las invitaciones de boda. Una carta de presentación que expresa la inspiración de la ceremonia gracias a la elección de la temática, la tipografía, los colores, las ilustraciones y el diseño en general del sobre y las tarjetas o el formato elegido; y que además durará toda la vida. Es por eso que la idea final de las mismas no es una tarea fácil ni nada que pueda dejarse al azar –algo impensable a la hora de seleccionar el vestido, el peinado, el maquillaje o el ramo–.

Temáticas –inspiradas en viajes, en la historia de amor de los novios o incluso en películas que han marcado a la pareja de novios–, clásicas y sobrias que expresan armonía y elegancia, originales y modernas cuya función es calentar motores de cara a la boda, naïf con un punto ensoñador que ya auguran un evento cargado de romanticismo y cuidados detalles. Las posibilidades son tantas como abarca la imaginación de la pareja de futuros recién casados.

Recopilamos diez talleres de papelería y empresas de invitaciones de boda con un común denominador: la pasión por las cosas bonitas, por el mimo, el cuidado y la personalización. Un detalle indispensable de la boda que dice mucho en muy poco.

Remedios Moreno, en Granada, es una de esas empresas que diseña invitaciones de boda que apuesta por los proyectos hechos a mano con un toque diferente y siempre con la inestimable colaboración de sus clientes. Delicado, muy cuidado, naïf y con mucho mimo, sus trabajos son perfectos para parejas juveniles y originales.

Querida Valentina es un pequeño taller de papelería artesanal con sede en Madrid que diseña cada trabajo, tal y como dicen ellos, "con el corazón para bodas con magia". Invitaciones de boda, tarjetas y complementos para crear un evento muy especial con dibujos hechos a mano, ilustraciones y tipografías para crear diseños nostálgicos y atemporales para novias románticas.

Araceli Peñalba es la creadora de Details Invitaciones, una empresa de papelería que genera piezas únicas y adaptadas a la personalidad de sus clientes con las mejores técnicas de letterpress, estampación e ilustración. Mediante un estudio personalizado de los gustos de la pareja, Details Invitaciones consigue generar los estilos, colores y la atmósfera perfecta para novios con una personalidad moderna y divertida.

Tal y como dicen desde Micrapelbodas, esta empresa puede "transformar tus pensamientos en proyectos atractivos y acordes con la celebración de la ceremonia". Papeles, colores y sobres a juego con diseños muy originales y un amplísimo abanico de tamaños para adaptarse al gusto de novios elegantes y sofisticados.

Para Fabulous Ink, un pequeño estudio de diseño situado en Barcelona, lo importante son "las cosas imperfectas y que no están hechas en serie". Papeles, acabados y tipografías realizadas con mimo con reminiscencias do it yourself –en su blog puedes encontrar sugerencias, inspiraciones y propuestas DIY– para parejas que desean diseños poco convencionales y memorables.

Para Dimass, los sobres son casi tan importantes como el contenido de las invitaciones, por eso esta empresa situada en Bilbao –con contactos en Madrid, Córdoba, Valencia, Logroño, Zaragoza, Oviedo e incluso Ecuador–  ofrece más de 50 opciones de diseños diferentes para el interior de los sobres así como la personalización de las tarjetas con caligrafías e ilustraciones que parecen sacadas de otra época. Una opción perfecta para enlaces sobrios y elegantes.

En Aticom Design, empresa fundada hace tres años en Navarra por Yara, les "apasiona diseñar, cuidar las pequeñas cosas visuales, valorar los momentos fugaces que marcan la diferencia y escuchar a nuestros clientes". Un ático convertido en estudio que se llenó de pájaros, ideas multicolores y propuestas imaginativas que se traduce en diseños llenos de ilusión y motivación. Las invitaciones perfectas para parejas soñadoras y entusiastas.

La Mula Coja no es solo aquella tienda en la que, en un episodio de Friends, Rachel compra una mesa de boticario en contra de los deseos de Phoebe, su compañera de piso por aquel entonces. También es el nombre de una empresa afincada en Murcia que realiza invitaciones de boda hechas a mano con diseños muy naïf cargados de estampados florales, prints a rayas y elementos tipo joya que destacan por su esencia femenina y por su clara diferenciación respecto al resto de diseños.

Tal y como expresa su nombre, Lovely Paper es una empresa de Valencia cuyos diseños están realizados "de una manera artesanal, personal y con todo nuestro amor". Invitaciones que buscan un claro reflejo en sus clientes y que están realizadas en letterpress, una técnica que permite no solo admirar el acabado, sino también sentirlo. Para parejas con pasión, como ellos, por las cosas bonitas.

En Side Five, un estudio de diseño con sede en Madrid, creen firmemente en que las invitaciones de boda son la carta de presentación del espíritu final de la celebración. Sus diseños exclusivos y personalizados –estampados, ilustraciones, tipografías...– son fruto de las historias de amor y de una adecuada interpretación de los gustos de la pareja para crear un recuerdo inolvidable.
 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Este mes, 20% de dto en tus maletas de viaje, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > Top 10. Invitaciones de boda
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO