Recicla vidrio y ahorra en la “deco” de tu boda

Hoy descubrimos todas las posibilidades que nos ofrecen los envases de vidrio. ¡Si quieres ahorrar empieza a reciclar!

Cristina Ortego 03/11/2015
 

Llega el momento de empezar con los preparativos de la boda y la lista de gastos no para de engordar… ¡Tranquilidad! No hace falta ser un “pro” de las manualidades para llevar a cabo los proyectos DIY (Do It Yourself) que te proponemos.

 

Vía Deerpearlflowers

 

¿Qué necesitas? Dos o tres meses antes de la boda empezaremos a guardar los envases de cristal que utilicemos en casa, los meteremos en el lavavajillas para quitarles las etiquetas y que se queden bien limpios.

 

Vía Deerperarlflowers

 

Servirán los tarros de las verduras, espárragos,  las botellas de vino, los tercios de cerveza, incluso los refrescos en botes de cristal (hacemos hincapié, siempre de cristal). Te sorprenderá la cantidad de vidrio que podemos acumular… De todas formas si lo ves complicado no dudes en pedir a la familia o amigos que te echen una mano guardando estos envases.

 

Izq. Pinterest / Drcha. D Captured by 13 Photography

 

Imaginemos que ya tenemos una gran cantidad de ellos, ¿y ahora? Pues tan sencillo como dejar volar la imaginación y utilizarlos como…

 

JARRONES

Vía Beautiful Blue Brides

 

Decora la mesa de banquete de boda con botellas de vino a modo de jarrones. Si te decantas por una decoración minimalista puedes dejar las botellas desnudas con delicadas ramitas de paniculata, pero si quieres darle un toque rústico envuélvelas con un trozo de tela de rafia.

 

Vía Wedding Chicks - Sara & Rocky Photography

 

¿Ya habéis elegido el color de la boda? Pinta los recipientes a juego. Consejo: para conseguir que la pintura quede lo más homogénea posible utiliza pintura en spray y apuesta por los colores metalizados. ¡Se consigue un efecto precioso!

 

Vía: Savvy Sugar

 

Si buscas darle un punto “glam” a la deco de tu boda, ¡decora los envases con purpurina! Sólo necesitas pegamento, un pincel y algo de paciencia para fijar poquito a poco los polvos sobre el pegamento y que resulte una capa lo más opaca posible.

 

Vía: Homedit

 

¿Eres hábil con el ganchillo? No dudes en tejer la envoltura de los botes con tus propias manos, además puede ser un bonito regalo para los invitados…

 

Vía: Homedit

 

Si has decidido dar el “sí, quiero” en una estación muy concreta del año, por ejemplo Navidad, aprovecha esta temática de abetos, estrellas y campañas para forrar los envases, pero ojo, aquí viene el truco, tan fácil como cortar las grecas o los dibujos de los calcetines con los dibujos que más nos gusten.

 

Vía: Setting for four

 

Por último, si los botes que has conseguido son a simple vista bonitos, no te compliques la vida y déjalos como están. Dale únicamente un toque de color al agua ayudándote de unas gotas de colorante de comida. ¡Ya verás el resultado!

 

VELAS

Vía: Something Turquoise

 

Utiliza los tarros para crear tus propias velas de colores, o bien escoge las botellas más bonitas (por ejemplo las de champagne) y utilízalas como candelabros para adornar las mesas y rincones en el exterior.

 

No te pierdas este tutorial para crear tus propias velas en casa. http://somethingturquoise.com/2011/11/04/diy-poured-mason-jar-candle/

 

VASOS PARA CÓCTELES


Vía: Wedding Chicks



¡Se lleva! Prueba a preparar los más exquisitos cócteles en jarras o envases de cristal. Parece una tontería pero la presentación es todo un plus en coctelería.

 

ILUMINACIÓN


Si eres algo mañoso no podrás resistirte a utilizar los envases de vidrio a modo de lámparas. Sólo tienes que comprar guirnaldas de luces o tiras de leds hacer un agujero en la tapa y colgarlas del techo.

 

Vía: Homedit
 

Otra opción es convertir los tarros en luces fosforitas sin ningún tipo de pilas o baterías. ¿Cómo? Compra barritas fosforescentes y con mucho cuidado y siempre con guantes echa el líquido en las paredes del tarro. Después de cerrarlo déjalo en una zona oscura ¡ya verás como brilla!
 

 

Vía: Es la moda


¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Te animas a reutilizar los tarros de vidrio?

 

 

 

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > Recicla vidrio y ahorra en la “deco” de tu boda
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO