Que el ritmo no pare

Las claves para elegir al mejor DJ en tu boda

18/06/2013
 
D-Photo.es

recomienda tres cosas que debes plantearte antes de elegir DJ: "cuál es el tipo de público que habrá en la boda, qué referencias tienes del DJ para conocer sus carencias y ver si nos afectan y, por último, saber qué espera el público para poder transmitírselo a los posibles DJ´s".

Le Marriage Creatif

En Sonivent Solution, recomiendan "no escatimar con la música porque es el alma de la fiesta. Que los novios no solamente llamen a una empresa de DJ y pregunten precio, sino que tengan una cita con el DJ que iría a su boda, que le cuenten lo que quieren y que el DJ les explique como suele realizar su trabajo", afirman.

Click10

Lo primero y principal es que te haga un presupuesto, que incluya si lleva mesa de mezclas o la necesita, valorando si tiene que desplazarse, las luces, los altavoces de los que dispone. Debe quedar todo hablado claramente para no llevarse sustos después. En White Lion, especialistas en discotecas móviles recomiendan tener en cuenta todo esto.

Tres deseos y medio

Por partes, lo primero que oirán los invitados será la música durante el cóctel. Normalmente no se le presta mucha atención, pero seguro que es si aburrida o mala os chirría. Para evitar esto, piensa muy bien que es lo más adecuado según el tipo de celebración, si se trata de aire libre quizá una banda de jazz, de salsa o flamenca pueda ambientar bien la velada. Si no, lo mejor, es que el mismo DJ de la fiesta se encargue de estas primeras horas.

D-Photo.es

Desde hace un tiempo hay dos nuevas costumbres en una boda: la entrada en el salón, que los novios suelen hacer a ritmo de una canción animada, y la entrega del ramo. Para ambas es recomendable elegir temas que tengan que ver con los novios y avisar al DJ para que estén preparadas en el momento adecuado.

Click10

Una de las cosas principales que deben elegir los novios e indicar al DJ, es la canción con la que quieren abrir el baile e incluso las dos o tres de después por si se sigue bailando el vals más tiempo o para romper, una vez acabados los valses, el hielo.

Miracui

Recomiendan no hacerlo. Es mejor dar al DJ una lista de canciones que no queréis que suenen y de ese modo le permitireis seguir una linea músical en la que se sienta cómodo. Indicadle que no tenga la mano muy abierta con las peticiones de los invitados pero que sea paciente y cariñoso con esos invitados un tanto insistentes. Pídele que invente una frase amable para ahuyentar a aquellos que piden las dos canciones que tu le has rogado que por favor no pinche.

Durante la primera hora la música siempre será para todos los públicos, prestando especial atención por los mayores, clásicos, y después, el DJ sabrá la música que tiene que poner adapándose al público

Bibiana Fierro

Una buena idea es pedirle al DJ que te grabe un CD con todo el repertorio que ha sonado durante el baile, tendrás un recuerdo más con el que podrás animar cualquier fiesta. También mandárselo al resto de los invitados y será perfecto para que recordeis siempre ese gran día.

La música de una boda es fundamental. Todos recordareis alguna vez en que ha fallado y el daño que ha podido hacer a un evento. Es algo más que un acompañamiento de la fiesta, será el hilo conductor y una parte muy importante para marcar los tiempos. No es algo que se pueda dejar para el último momento.

Si los invitados acaban con dolor de pies, sabrás que la fiesta ha sido un éxito. Pero, conseguir esto no es tan fácil. No basta con que la gente sea animada, tienes que planear todo con el DJ de modo que nada salga a la improvisación.

Toma nota de estos consejos, para elegir DJ y una vez elegido, para orientarle, os aseguramos que vuestros invitados no querrán irse de la fiesta.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > Que el ritmo no pare
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO