¿Qué dice tu ramo de ti?

El ramo es uno de los complementos más tradicionales y con más personalidad de un bridal look, ¿sabes el significado de tus flores? Elige con sentido y sensibilidad.

Lucía Grasa 13/02/2017
 

Vía: weddingchicks y brides

 

 

El origen del ramo de novia se remonta a tiempos de los romanos. Ya entonces los novios llevaban collares de hierbas y especias como símbolo de buena fortuna. En el siglo XIX, la reina Victoria no sólo innovó con un vestido blanco (antes era negro) sino que añadió también a su conjunto un ramo de flores.

Vía: Nice and chic y Grey Likes Weddings

 

 

Hoy en día, después de décadas de tradición, sigue siendo uno de los complementos más bonitos y más románticos de una novia. En el post de hoy te contaremos el significado de las flores más utilizadas por las novias de todo el mundo en sus ramos, para que, si andas dudosa, puedas escoger unas flores u otras en función de su mensaje. ¡Toma nota!

Vía: Kate Aredn y Virginia Ashley 

 

 

ROSAS

La rosa sigue estando en el Top 1 y significa belleza y amor, por algo es la flor más regalada en San Valentín. Las blancas son pureza, las amarillas alegría, las rojas pasión y las rosa amistad.

Vía: bodaestilo y ramosdenoviaoriginales

 

 

CLAVELES

Los claveles también son muy populares en las bodas, tanto en el ramo como en la decoración. Los blancos significan pureza y los rojos amor, orgullo y admiración. ¡Cuidado con los amarillos! Representan desprecio, rechazo o decepción…

Vía: tendenciasdebodas y bodas

 

 

MARGARITAS

Significan inocencia y optimismo. Son alegres y sencillas, lo que va perfecto para novias que buscan un look dulce y nada rebuscado. Las amarillas representan la duda en el amor, ¿quién no ha deshojado alguna vez una margarita…? Sí, no, sí, no…. Sí! ;)

Vía: Una Boda Original y lomejorenbodas

 

 

GIRASOLES

Los girasoles representan la felicidad y van ligados a la vitalidad, la inteligencia y el optimismo, el comienzo perfecto para un matrimonio ;) Además son grandes y vistosos, ideales para novias de gran personalidad.

Vía: ellaho y blogspot

 

 

ORQUÍDEAS

Como las rosas, tienen un significado más concreto dependiendo del color, pero todas representan la femineidad, el amor y la sensualidad. Son muy especiales y una apuesta segura si buscas un ramo elegante.

Vía: fianceebodas

 

 

PEONÍAS

Las peonías son grandes, de colores brillantes y fuerte perfume. Por esto siempre han simbolizado la riqueza, la suerte y la felicidad. Son una de las flores más elegantes que hay, y un ramo formado solo de peonías es sencillamente precioso.

Vía: Cluney Photo y tiendanoviasybodas

 

 

TULIPANES

El tulipán no solo representa a Holanda sino también el amor perfecto (¡perfecto!) y, como casi todas las flores, depende del color, este significado varía: rojo-amor verdadero, morado-lealtad, blanco-perdón, amarillo-alegría…

Vía: bodasyweddings, azureedge y tendenciasdebodas

 

 

VIOLETAS

Históricamente siempre han representado el romance. Actualmente también representan el amor a los seres queridos que ya no están con nosotros, por eso muchas novias las incorporan a su ramo. Son perfectas para una boda campestre.

Vía: unabodaoriginal, Telva y luciasecasaYa conoces el significado de alguna de las flores más populares entre las novias, ahora tú decides, puedes utilizarlas en exclusiva o mezclar más de una. Aquí te dejamos un link de algunas floristerías que te ayudarán a conseguir el ramo perfecto.







Contacta con las empresas mencionadas en este artículo:




También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Instagram Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
91 021 0373
Ahorra hasta un 15% en tu viaje de novios, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > ¿Qué dice tu ramo de ti?
menu
menu
Buscador
Teléfono
Registro
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO