¿Puedo casarme en una playa de España?

Te contamos todo lo que necesitas saber si lo que habéis decidido es tener una boda en la playa. ¿Es una buena opción?

Lola Soto 04/08/2017
 

 

Vía Pinterest

 

A más de una se le habrá pasado por la cabeza casarse en la playa. Una boda íntima, o no tan íntima, con un ambiente relajado, un toque hippie en el que los invitados pueden saltarse el protocolo y disfrutar de las vistas y del sonido del mar. Una imagen muy romántica que nadie discutiría que es casi perfecta. Pero, ¿es posible casarse en España en la playa?

 

Fotografía: Victor Galán

 

Después de esta imagen idílica que nos hemos creado, llega el momento de cumplir con los trámites burocráticos que conlleva decidir casarse en una playa pública. Lo primero que deberás hacer es acercarte al ayuntamiento de la localidad a la que pertenece tu lugar de ensueño y preguntar y pedir los permisos necesarios para que se lleve a cabo tu casamiento. No es una tarea sencilla y en ocasiones deberás hacer los trámites a través de estancias superiores. El problema fundamental es que no hay un plazo específico en el que te responderán y, además, no siempre es posible acotar el espacio a un evento privado. ¿Esto que quiere decir? Que el día de tu boda puede que tengas testigos desconocidos.

 

Fuente: Runaway bride

 

Para realizar la solicitud deberás ir bien preparada ya que deberás rellenar ciertas preguntas relacionadas con la infraestructura: lista y detalles del sistema de montaje, lugar en el que pretendes ubicarlos, justificación técnica de su necesidad, medidas de seguridad, planos, y un largo etcétera…

 

Vestido: Anna Campbell

 

¡Pero que el ánimo no decaída! Pasados estos trámites y habiéndotelos aceptado en principio ya tendrías un lugar acotado en la playa para casarte. Todo esto si tenemos en cuenta que lo harás por lo civil, ya que pocos obispados permiten celebrar sacramentos fuera de las Iglesias y estos requieren autorizaciones especiales.

 

Vestidos: Charo Ruiz

 

Todo esfuerzo tiene su recompensa y llega el día esperado, todo lo tienes bien atado y llega el momento de disfrutar. Atardecer de ensueño, ambiente desenfadado, ¡tú sin tacones! (puede que hasta descalza) y un “Si, quiero” en un lugar en el que muchos querrían. Para este gran día puedes optar por vestidos cortos que te den libertad de movimientos y con los que te sientas realmente cómoda.

 

Invitaciones: 4lovefolkdots / Project Party Studio

 

Aprovecha que tienes claro que te vas a casar en una playa para, desde el primer momento, optar por decoraciones muy veraniegas y marinas como las que te mostramos en este post.

 

Fotografía: Adela Bargia

 

Además, si no es una playa pública siempre existe la posibilidad de otros espacios y hoteles con  playas privadas que pueden facilitarte la vida y que son perfectos para tener tu boda deseada. Así que, ¡a disfrutar de tu boda en la playa!







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Instagram Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
91 021 0373
Este mes, 20% de dto en tus maletas de viaje, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > ¿Puedo casarme en una playa de España?
menu
menu
Buscador
Teléfono
Registro
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO