Protocolo para invitados masculinos

Se acercan las bodas de verano y aunque parece que la vestimenta masculina es más fácil de elegir que la femenina, no te engañes, hay una serie de puntos que tienes que tener claro a la hora de escoger tu atuendo.

12/05/2014
 

En el caso de los hombres, algunos piensan que con seleccionar uno de los trajes que tiene en el armario, ya están preparados para cualquier evento, pero si no sigues estos consejos es fácil fallar estrepitosamente.
En las invitaciones de boda deberían indicar el tipo de protocolo que se debe seguir si hay que utilizar un atuendo distinto al del clásico traje, pero en el caso de que no lo pongan déjate llevar por la hora en la que se realiza la celebración.
Los casos especiales son el chaqué o el frac, para lo demás, lleva siempre un traje de chaqueta.
 

Chaqué de Ramón Sanjurjo

 


Si tienes que llevar un chaqué, recuerda que deben avisártelo con antelación. Es una vestimenta que se deja para el novio y los testigos o padrino. Siempre se da en una boda de día. Además, en la mayoría de las bodas de chaqué, se deja elegir al novio el color del chaleco y los testigos y padrino deben optar por un color distinto. Es una forma de diferenciar al protagonista del enlace.
 

 


Para las ceremonias nocturnas, el frac es el elegido. También debe ser indicado y además lo llevarán el novio, los testigos y la familia más cercana. En este caso se tratan de boda muy formales.
 

Traje de chaqueta de Hugo Boss

 

Traje de chaqueta de Emidio Tucci

 


Lo más común es el traje de chaqueta. Para las bodas de día, los colores son más claros como los grises o el azul en sus diferentes tonalidades, incluso marrones o tostados. Para bodas de noche dejaremos los colores más oscuros como el gris marengo, el azul marino o el negro, incluso puedes darle un toque de tuxedó a tu chaqueta usando solapas de raso o detalles como un pañuelo en el bolsillo de la americana.
 

Corbata rosa Emidio Tucci, Corbata de rayas de Tommy Hilfiger y Pañuelo y pajarita de Ptotocolo

 


Nunca debes ir sin corbata, salvo que se trate de una boda ibicenca o muy informal. Esta debe tener un diseño y estampado que contraste con la camisa, pero con coherencia, no uséis el mismo estampado en ambas. Para esto, acertarás si eliges la camisa de color blanco, ya que admite cualquier tipo de corbata. También está muy de moda el uso de la pajarita. En este caso debe ser de la misma gama del color del traje y no destacar demasiado.
 
Para los que sois bajitos, optar por chaquetas más entalladas y no muy largas, con tres botones. Os ayudará a parecer más altos.
 

Traje con chaleco de Protocolo

 


El chaleco es otro elemento que está en pleno auge. Le dará un toque de distinción a tu traje y elegancia, pero que sea del mismo color y tejido, olvídate de los colores chillones y los brillos.
 

Zapatos de Andrea Chenier, reloj de Gant y cinturón de Mirto

 


Tampoco optes por los brillos y las telas estridentes para el traje. Al igual que las rayas estilo Al Capone.
Olvídate de las camisas negras y menos de los trajes oscuros con estridentes corbatas.
Y sobre todo, presta especial atención a tus complementos, con ellos marcarás la diferencia. Zapatos de cordones, casi siempre negros conjuntados con el cinturón, aunque le darás un toque interesante si lo sustituyes por unos tirantes. Un reloj sencillo y clásico. Un pañuelo en el bolsillo de la americana y las mangas de la camisa sobresaliendo unos centímetros sobre las de la americana.
 
En cuanto a la regla de los botones si la chaqueta es de tres, nunca se abotona el de más abajo; si es de dos, sólo se abotona el superior y si es de uno, nunca se desabotonará la americana.
 
Y por supuesto, por mucho calor que tengas, por favor, LA CHAQUETA LA MANTENDREMOS PUESTA DURANTE TODA LA CEREMONIA, EL BANQUETE Y EL BAILE.
 

Chaqués de Protocolo


 
Por último recordarte que el esmoquin está prohibido, el protocolo lo prohíbe tanto para novios como para invitados, su uso está dedicado exclusivamente a la noche y en eventos destacados.
 
 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > Protocolo para invitados masculinos
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO