Los testigos de tu boda, ¿qué tienes que saber?

¿Te casas por la Iglesia? Esto es todo lo que tienes que saber acerca de los testigos de tu boda.

Lola Soto 28/07/2017
 

Fotografía: Lorenzo Accardi

 

Puede que con tanto ajetreo y con tantas cosas que organizar, se te haya olvidado pensar en algo fundamental: Elegir los testigos. Aunque parezca una elección sencilla, a muchos les resulta complicado seleccionar a unos pocos entre un grupo de amigos. Para facilitar la decisión, piensa en quién es realmente importante para ti, quién consideras que te va ayudar con los preparativos de la ceremonia y quién estará a tu lado en los próximos años. De todas formas, si no quieres entrar en discusiones, piensa que no hay un número limitado de testigos aunque, en caso de seleccionar a muchos, perderá parte de la esencia.

 

Fotografía: Alicja Farner

 

¿Sabías que hay dos tipo de testigo? Si te vas a casar por la Iglesia tienes que saber que existen los testigos de la toma de dichos y los generales de la ceremonia. Los primeros son, por decirlo de algún modo, más importantes ya que sin ellos la celebración no se puede llevar a cabo. Solo se puede elegir uno por persona y darán fe de que os casáis por amor. Lo curioso de estos testigos es que serán citados tres o cuatro meses antes de la boda por el párroco, y no se permite que sean familiares de los contrayentes. Deben ser mayores de edad y, los elegidos, suelen ser amigos muy cercanos ya que el cura les preguntará ciertas cuestiones relacionados con los novios para comprobar que el casamiento se realiza sin coacción. Son fáciles, así que no necesitarás ser un experto de la materia.

 

Fotografía: Retrato de un instante

 

Los testigos generales tienen también un papel importante ya que firmaran un acta en el que se explica que han sido testigo de la unión. Es fácil diferenciarles ya que están situados en un lugar destacado en la Iglesia, normalmente en el altar o en las primeras filas (a la izquierda los testigos de la novia y a la izquierda los del novio). En cuanto a la vestimenta, los hombres, siempre que el novio porte un chaqué, los testigos también deberán llevarlo, eligiendo siempre tonalidades oscuras. En cuanto a ellas existe total libertad a no ser que la novia decida algo específico para ellas, de manera que se diferencien del resto de invitados.

 

Fotografía: Grace loves lace

 

Pero además de ser importantes para la ceremonia y para vosotros, pueden ayudarte con un gran número de tareas. Por ejemplo, cuenta con ellos para la prueba del vestido, para que os ayuden con pequeños recados y te desestresen en los momentos de pánico.

Si eres testigo, también piensa que eres importante para la novia o el novio así que demuestra tu valía organizando una buena despedida de soltero, elaborando un discurso para el día de la boda o sorprendiendo con una actuación… ¡Cualquier idea es buena para demostrar que te mereces el título de testigo!







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Instagram Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
91 021 0373
Este mes, 20% de dto en tus maletas de viaje, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > Los testigos en tu boda, ¿qué tienes que saber?
menu
menu
Buscador
Teléfono
Registro
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO