La pedida de mano perfecta

Las flores, la cena, los regalos... Te damos las claves para que ese día sea un éxito

16/07/2013
 

El día de la pedida de mano, las flores juegan un papel muy importante. Es tradición que algunos familiares y amigos manden un centro, por la mañana, a la novia. Los centros de flores han evolucionado con formas tan originales como cestas de picnic, como las de Club de Flores, sombrereras que puedes encontrar en la floristería Mar de Flores o largos tallos presentados en altos recipientes. Todo vale. En la imagen, Top lencero y pulsera de strass, de BDBA. Falda lápiz, de Moschino Cheap & Chic. Zapatos con plataforma, de Bottega Veneta. Casquete con red y plumas, de Cherubina. Pendientes de aro, de Aristocrazy. Centro de hortensias y rosas negras, de Bourguignon. Todo a la venta en El Corte Inglés.

La novia por tradición recibe, la mayoría de las veces, una joya del novio. Normalmente se trata de un anillo pero también es habitual una pulsera, un broche heredado o un collar. Lo importante es que sea un detalle que perdure y que simbolice el compromiso. En la imagen, maxi anillos, piedras preciosas y una luz casi púrpura. Brazalete rígido y anillo con piedra púrpura y strass, de Alexis Bittar. Brazalete de plata y maxi anillo redondo, de Fifth Season por Roberto Coin.

El acto de la pedida de mano se celebra con una cena entre las dos familias. Como lo habitual es recibir en casa de la novia, quizá necesites ayuda de un catering. Tendrás la facilidad de un restaurante y la comodidad de tu propia casa si confías en expertos como de la A a la Z o Casa Mónico.

De entre todos los ramos que la novia recibe ese gran día, hay uno que destaca entre todos los demás: el ramo que le envía el novio. Suele ser una flor que tenga un significado especial para la pareja o, lo más tradicional, que sea un enorme ramo de rosas rojas.

Las manos de la prometida serán el centro de todas las miradas si, como es habitual, recibe un anillo de compromiso. Por tanto, de entre todos los preparativos de belleza, una manicura perfecta será un básico a tener en cuenta. En el corner de OPI de El Corte Inglés podrás escocoger entre los miles de colores que ofrecen sin miedo a apostar por un color original.

Dentro de los anillos de pedida las posibilidades son infinitas. En función del tipo de novia, puede tratarse de un clásico, de una pieza con historia o un diseño original. En la imagen, anillo de esmeralda de Suárez. A la venta en El Corte Inglés.
El reloj o los gemelos son los regalos más habituales para hacerle al novio. Pero en caso de querer huir de los típicos regalos, se puede recurrir a aficiones como unos palos de golf, una moto o una guitarra especial.
Ese día serás el centro de todas las miradas, importante escoger bien tu atuendo. Un acierto seguro es un vestido de cóctel de color claro que puedes completar con unos zapatos de tacón y un sencillo clutch. Vestido de Giambatista Valli de Alta Costura en color blanco.

Después del intercambio de regalos y la cena entre familias es habitual invitar a un grupo de amigos e invitados a una copa para celebrar el compromiso. Lo último para agasajar a tus invitados es servir una mesa de tartas, de chucherías o bebidas frescas commo limonada self service. Pequeños detalles para que sea una fiesta inolvidable.

Una cámara de fotos puede ser un buen regalo para ambos pero si quereis recordar ese día tan especial, los fotofrafos de boda suelen tener acuerdos especiales para el día de la pedida de mano. En Lua Foto intentan captar cada detalle para que el recuerdo sea de por vida.

Muchas novias dicen que recuerdan el día de la pedida con más cariño que el de su boda. Aunque no siempre tiene por qué ser así, es cierto que el carácter relajado de la petición de mano, las flores que envían amigos y familiares y la cena íntima, hacen que se convierta en un evento muy especial.

Lejos de la ancestral tradición de pedir la mano al padre de la novia, hoy en día se llama así al acto que se celebra para que ambas familias se conozcan y ultimen detalles de la boda. El evento suele celebrarse en casa de los padres de la novia con una cena precedida de un intercambio de simbólicos regalos. Un acontecimiento sencillo, para que el compromiso se oficialice. Para que salga perfecto, ya que se trata de un pequeño ensayo de la boda, es importante cuidar de los pequeños detalles: lucir una manicura perfecta para enseñar el anillo, ayudarte de un catering, agradecer todos los regalos y los ramos de flores... Te damos las claves y direcciones para que nada falle ese día.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 15% en tu viaje de novios, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > La pedida de mano perfecta
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO