El timeline perfecto de una boda (I parte)

Te facilitamos una hoja de ruta para que llegues con matrícula de honor y ¡sin agobios! ¿Empezamos?

Cristina Ortego 21/12/2015
 

Vía: The perfect palette

 

Nota: Si tenéis en mente casaros en la iglesia X un sábado en temporada alta (junio, julio y agosto) será necesario que empecéis a buscar fecha por lo menos con un año de antelación. Para las bodas civiles según el espacio elegido, también se recomienda reservar lo antes posible.

 

Tened en cuenta que cuanto más flexibles seáis respecto a la fecha, la temporada o el lugar, ¡más sencillo os resultará todo!

 

De SEIS MESES A UN AÑO ANTES

 

Vía: Weddingfriends.com.za

 

Como en periodismo al redactar una noticia, lo primero que tenemos que hacer es responder de la manera más realista posible la teoría de las 5 “W” (what, where, when, who, how), es decir… ¿Qué tipo de boda queremos? Traducido ¿Qué tipo de boda nos podemos permitir? ¿Dónde vamos a celebrarla? ¿Cuándo, temporada alta, media, baja? ¿A cuánta gente vamos a invitar? ¿Con qué presupuesto contamos?

 

Vía: Botanicalpaperworks.com

 

Una vez tengamos claras estas respuestas, empezaremos a buscar el espacio para celebrar la ceremonia y el banquete. Pediremos presupuestos sin cortarnos y en cuanto lo tengamos claro, reservaremos sin dilaciones.

 

 

Necesitamos inspiración. ¿Dónde la encontramos? Además de of course en redes sociales como Pinterest ojearemos el calendario de ferias nupciales para visitar las más atractivas y conocer otros proveedores y servicios que puedan interesarnos.

 

Vía The Perfect Palette

 

Si no nos sobra mucho tiempo, también será un buen momento para plantearnos contratar a una wedding planner que nos ayude con la planificación y la organización de la boda.

 

Vía The pretty blog

 

¿Quieres enviar un SAVE-THE-DATE? ¡Hazlo ahora! Ponle imaginación y comunica a todos tus invitados la fecha de la boda para que se la reserven.

 

DE SEIS A TRES MESES ANTES

 

Ahora que ya tenemos cerrada la fecha de la boda y reservado lo más importante, ceremonia y banquete… Es hora de tramitar toda la documentación legal y hacer el papeleo. Si decidís casaros por la iglesia id seleccionando un fin de semana para hacer el cursillo prematrimonial.

 

Vestido de Penhalta colección 2016

 

Empieza uno de los momentos más bonitos para la novia, ¡la búsqueda del vestido!  En nuestro escaparate de vestidos de novia encontrarás un montón de diseños para todos los estilos. Novias más románticas, o modernas, clásicas o atrevidas… ¡No lo dudes y ven a probarte el vestido de tus sueños a El Corte Inglés!

 

Vía The Perfect Palette

 

Ve buscando los proveedores con los que trabajarás: Dj, fotógrafo, catering, regalitos, tarta, vídeo, coches…  Y crea un “mood board” o panel de inspiración para enseñárselo y que sepan qué tipo de decoración o estilo de boda estás organizando. ¡Seguro que pueden echarte una mano!

 

 

¿Lista de boda o cuenta bancaria? Es ahora cuando tenéis que decidirlo para incluirlo en las invitaciones. Con la lista de boda de El Corte Inglés podréis beneficiaros de un montón de ventajas y descuentos ¡antes y después de la boda! (consulta condiciones aquí*).

 

Photographer Cannon Candids

 

Además disfrutaréis de un servicio de personal shopper gratuito para uno de los novios y tres personas más valorado en 180€ cada uno. Si finalmente te decantas por la lista de boda tendrás que empezar a ¡escoger los regalos!

 

 

Busca destino para tu luna de miel. Con Viajes El Corte Inglés y la lista de boda en El Corte Inglés podrás beneficiarte de hasta un 15% de descuento. Descubre todas nuestras rutas y cruceros aquí y ¡empieza a preparar el viaje de novios!

 

 

Establece citas con los fotógrafos que te gusten para conocerlos en persona y que te expliquen cómo trabajan, presupuestos etc… ¡Es muy importante tener feeling con ellos!

 

¿Vas a hacerte algún tratamiento de belleza? ¿Quizás un blanqueamiento dental? ¡Es buen momento para empezar la puesta a punto!

 

Continuará…

 

 

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 15% en tu viaje de novios, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > El timeline perfecto de una boda (I parte)
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO