El padre de la novia

Hoy le dedicamos el post a una figura muy importante, el padrino. Trajes, complementos, protocolo… y regalos para hacerle sentir todo lo especial que es.

Lucía Grasa 23/06/2016
 

Vía: Bridal Musings Wedding Blog y The knot

 

 

 

Siempre se habla de la novia y la madrina, pero hoy queremos reivindicar el papel del padrino y su absoluta importancia en una boda. Para empezar es el encargado de llevar a la novia del brazo y presentarla en la ceremonia, ahí es nada.

Vía: Una Boda Original y Mary Cooley

 

 

 

Pero además es el que suele encargarse de tratar con los invitados y asegurarse de que todos están bien, por no hablar de que aún hoy, en muchos casos, paga una gran parte del festín. Pero al margen de todo esto, ¡es el padre de la novia! Y merece su trocito de  protagonismo.

Vía: Colin Cowie Weddings y Fotograma de la peli?cula El Padre de la novia

 

 

 

 

EL TRAJE

Un buen traje es la base de cualquier look elegante para un hombre, sea novio, padrino o invitado. Una vez claro el protocolo y estilo a seguir, habrá que probar el que mejor siente teniendo en cuenta el patrón.

Traje izquierda gris marengo de Dustin

Traje derecha gris liso de Tommy Hilfiger

Foto centro vía Bridal Musings Wedding Blog

 

 

 

 

EL LOOK

Completar el look de padrino es tan importante como el traje. Hay que poner mucha atención a los complementos y seguir con pequeños protocolos. Una vez cumplidos, hay que ser fiel a uno mismo y dar rienda suelta a la personalidad con la elección del pañuelo, corbata, pajarita gemelos, cinturón… En cuanto a los zapatos, unos Oxford en color cásico serán siempre un acierto.

Foto vía ridal Musings Wedding Blog

Pajarita de Brooks Brothers

Cinturón de Emidio Tucci

Gemelos de Emidio Tucci

Zapatos de Lottusse

 

 

 

 

 

CUESTIÓN DE PROTOCOLO

No vamos dar una lección de protocolo estricto, pero sí unas pinceladas básicas y fáciles de cumplir con las que estará perfecto. La más importante es que el padrino debe ir con el mismo dress code que el novio. Es decir, si el novio lleva chaqué, el padrino deberá llevarlo, si elige traje sastre, igual.

Vía: christiangideon

 

 

 

También hay que tener en cuenta el estilo de boda y de novia. Si la boda y la novia son  clásicas en estilo, el padrino debe serlo. Si por el contrario es una ceremonia diferente con un estilo relajado y moderno, el padrino también podrá tomarse ciertas licencias.

Vía: Boho Weddings  Life y freepeople

 

 

 

¿Otras cosas a tener en cuenta? La camisa debe ser preferiblemente blanca y la corbata o pajarita siempre de diferente color a la del novio, sencillo, ¿no?

Vía: Bridal Musings Wedding Blog

 

 

 

 

 

EL BAILE

No te olvides de reservar un baile (¡o muchos!) con él y elige bien la canción. Puede ser su canción favorita, esa que te recuerda a él por algo, una canción que sea especial para los dos…

Vía: threenailsphotography y personalizedgiftexpress

 

 

 

 

 

REGALOS PARA ÉL

Nos encanta que el padrino reciba un regalo especial el día de la boda de su hija, se lo merece y es un recuerdo precioso que guardará con cariño y recordará siempre. ¿Quieres ideas? Borda en un pañuelo cuánto lo quieres o cose detrás de su corbata una dedicatoria llena de cariño.

Vía: REGALOS El Blog de una Novia y WedPics

 

 

 

¿Y qué te parecen estos calcetines? Seguro que se convertirán en sus favoritos, aunque la idea de un llavero grabado que lleve siempre consigo, también nos parece muy dulce :)

Vía: etsy

 

 

 

 

Y para terminar os recomendamos una película que toda novia debería de ver al menos una vez antes de casarse, El padre de la novia. Tienes la versión clásica y el remake, ambas disponibles en la web de El Corte Inglés. Tú eliges, ¡pero no te la pierdas!

 

 

 

 

 

Padre no hay más que uno y es tan importante en tu vida como lo será el día de tu boda, por eso ten bonitos detalles y cuídalo mucho. ¡Que vivan los padrinos!

Vía: Bridal Musings Wedding y yeahweddingideas

 

 

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 15% en tu viaje de novios, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > El padre de la novia
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO