Creando los votos matrimoniales

¿Queda menos de un mes para vuestra boda y aun no tenéis vuestros votos matrimoniales? Te damos una pequeña guía de cómo escribirlos.

10/06/2014
 

Normalmente en las ceremonias religiosas los votos ya están establecidos por el sacerdote, aunque dependiendo de cómo sea él, podréis hacer vuestros propios votos. Donde sí es fácil la introducción de los votos realizados por vosotros mismos es en una ceremonia civil.
Es uno de los momentos más importantes del evento por su carga emotiva, sobre todo si las palabras salen de vuestro corazón. Los votos personalizados suelen provocar muchas lágrimas tanto en los asistentes como en vosotros mismos. ¡No os asustéis! Es el momento en que vuestros sentimientos deben salir y si lloráis, pues lloráis.
 


 
Antes de poneros a escribir vuestros votos, tenéis que estar ambos de acuerdo para que sean iguales. Queda más bonito si os prometéis las mismas cosas, aunque podéis cambiar alguna parte.
En los votos, debéis hablar tanto del pasado, como del presente y del futuro. Recordar el momento en el que os conocisteis, el momento en que os prometisteis,  el futuro que habéis planeado juntos…
 
 


Algunas preguntas que puedes hacerte antes de empezar son: ¿cuándo te diste cuenta de que te habías enamorado?, ¿cuáles son los momentos más importantes que hemos pasado juntos? ¿cuáles han sido los momentos más divertidos?
De estas respuestas, saldrán muchas ideas que podrás plasmar en el papel. En un principio, no te preocupes mucho por la poesía del escrito, ya te centrarás en ello más adelante.
 
 
En cuanto al momento presente puedes hacerte preguntas como ¿qué aporta él a mi vida? ¿cómo ha cambiado mi vida desde que estamos juntos?. Piensa en como son ahora tus costumbres desde que estás con él. Hay veces que los detalles más insignificantes dicen mucho de una persona. Quizá ya no dejes las zapatillas de casa en el armario antes de acostarte, si no que ahora las dejas a los pies de la cama junto con las suyas.
 


 
Ahora piensa en lo que os deparará el futuro, que te gustaría prometerle a tu pareja, busca en lo más profundo de tu corazón y visualiza tu vida después de la boda. Quizá quieras despertar todos los días con un beso, acostarte siempre con un te amo y ver siempre el lado positivo de las cosas. Expresa cualquier simple acción por pequeña que sea.
 
 


 
Ya tienes las ideas escritas, ahora sólo hace falta darles forma. Escríbelas de diferentes maneras y ve resumiendo en una o dos frases cada hecho que hayas escrito. Así sí te acordaste del momento en el que te enamoraste de el cuando te sonrío en aquella terraza tomando algo con unos amigos, puedes decir “aquel verano, tu sonrisa me hizo ver que eras el hombre de mi vida”
 
 


La redacción debe ser sencilla, pero añadir siempre vuestro toque personal, si sois una pareja muy divertida, no os cortéis y dar un toque de humor a vuestros votos. Si hay una canción significativa en vuestras vidas, añadir alguna frase de ella. Si vuestras familias son importantes, no dudéis en mencionarlas.
Reescríbelos cuantas veces sea necesario hasta que os encontréis satisfechos y por supuesto dejar que vuestros sentimientos os guíen.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Este mes, 20% de dto en tus maletas de viaje, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > Creando los votos matrimoniales
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO