Continúa con la tradición: ¡Di sí a la liga!

Objeto de deseo para cualquier hombre, la liga realza las piernas y es el complemento más sexy de la novia.

Cristina Ortego 28/07/2014
 

 

Las bodas están llenas de tradiciones que hemos ido adaptando desde tiempos antiguos, como llevar el velo, o los famosos huevos a las Clarisas, lanzar el arroz a los novios a su salida de la iglesia, o que el vestido de la novia sea de color blanco…

 

Visto en Etsy.com


Algunas de estas tradiciones se han convertido prácticamente en reglas de etiqueta y protocolo y siguen siendo muy populares, otras en cambio han caído en el olvido. Podemos romper las tradiciones, pero es interesante saber cuál es el motivo de las cosas. ¿Por qué las novias actuales siguen llevando liga? ¿Cuál es su significado?

 

Liga Top Privée de venta en El Corte Inglés


LOS ORÍGENES


Hoy en día la tradición de la liga no tiene nada que ver a cómo se las gastaban en la Francia del siglo XIV, ¡y menos mal! En esa época se creía firmemente que conseguir una pieza de ropa de la novia daba buena suerte y los invitados llegaban a hacer verdaderos destrozos en el vestido de la novia con tal de conseguir un trocito de tela.

 

Foto de la izquierda vía theweddingtearoom.fr / derecha vía blog.thebecker.com

 

Como es normal esto evolucionó hasta el punto de que era la misma novia quien tiraba ciertos objetos y prendas a los hombres para que no se la echaran encima, entre ellos las ligas que utilizaban para sujetar las propias medias. El problema aparecía cuando los hombres se emborrachaban e intentaban arrancarle la liga...

 

Con el tiempo la situación terminó derivando en que sólo el novio le quitaba la liga a la novia para tirársela a los hombres.

 

 

Liga Teres a la venta en El Corte Inglés


 

HOY EN DÍA


En España hay muchos novios que cortan la liga (al igual que la corbata) en trocitos para después venderlos entre los invitados y sacarse un extra para la luna de miel, pero lo normal y lo bonito es que el novio acabe quitándosela a la novia en la noche de bodas.

 

Liga Chantelle a la venta en El Corte Inglés.

 

Actualmente en Norteamérica la novia lleva dos ligas justo por encima de la rodilla y en la pierna derecha, una como recuerdo y la otra para lanzarla al grupo de invitados masculinos solteros.  La tradición dicta que el hombre que coge la liga se la debe colocar en la pierna a la mujer soltera que se haya hecho con el ramo de flores. ¿No dicen que de una boda sale otra?

 

 

Liga Selmark a la venta en El Corte Inglés

 

¿Ya has sucumbido al poder de la liga?  Ahora sólo te tienes que elegir el modelo que mejor se adapte a vuestra personalidad, que se sujete a la pierna (sin estrujártela) y que no se marque ni se te enganche con el vestido. Como consejo, si quieres mantener viva la tradición búscala con una pequeña cinta o lazo en color azul.

Otras opciones las encuentras en el Escaparate de Lencería de BodaMás.



 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Este mes, 20% de dto en tus maletas de viaje, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > Continúa con la tradición: ¡di Si a la liga!
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO