Consejos para elegir el ramo de novia

Igual que no concebimos una boda sin anillos, el ramo es el complemento imprescindible de cualquier novia. ¿Sabes cómo acertar?

Cristina Ortego 28/01/2016
 

Flores Sally Hambleton / Foto Patricia Semir Fotografía

 

Aunque se han puesto de moda las fotos de los novios posando con el ramo de flores, éste es  -indiscutiblemente- el accesorio clave en el look de cualquier novia,  ¡la guinda del pastel!

 

100 Layer Cake / Aisle Perfect

 

Reconfirmamos, “hay un ramo para cada tipo novia”. Si ha llegado el turno de elegir el tuyo, toma nota de estos ingredientes básicos que ¡te ayudarán a acertar seguro!

 

Flores Sally Hambleton / Foto Patricia Semir Fotografía

 

¿CÓMO ES TU VESTIDO DE NOVIA?

 

Primera norma: no se debe elegir el ramo sin saber cómo es el vestido, ¿por qué? Nos los explica Sally Hambleton experta en diseño floral: “No es lo mismo diseñar un ramo para un vestido de líneas sencillas de gasa por ejemplo, que un vestido con volumen, cola y mantilla.”

 

Grace Creations Fiji

 

No debemos olvidar que el ramo complementa el vestido, no lo eclipsa -sobre todo si no queremos terminar con la magia al desprendernos de él, ya sea para comer o para entregárselo a nuestra amiga del alma-.

 

Dana Fernandez / Diana McGregor Photo

 

Aquí se puede aplicar la célebre frase de “menos es más”. Cuanto más sencillo sea el vestido, más atrevido puede ser el ramo y al contrario. ¡Arriesga en su justa medida! Si hemos elegido un vestido con una falda más voluminosa, lo normal es decantarse por un ramo más pequeño, como un bouquet.

 

LA FISIONOMÍA DE LA NOVIA

 

El marco Rojo

 

Sally también señala la importancia de tener en cuenta el tamaño de la novia. “Una novia petite no debería llevar un ramo excesivamente grande ni de tallos largos, y una novia alta no debería llevar un ramo excesivamente pequeño”.

 

Por ejemplo el ramo en forma de cascada – como el que eligió la diseñadora Rosa Clará en su boda- siempre quedará mejor en novias altas.

 

¿TIENES UNA FLOR PREFERIDA?

 

Classy in the city / Marcos Sánchez Fotografía

 

¡Date el gustazo de llevar un ramo con tus flores preferidas!  Sally lo tiene muy claro, “narcisos blancos si fuera en invierno, tulipanes parrot si fuera en primavera, astrancia y rosas de jardín en verano y hortensias si fuera otoño”.

 

Si no tienes ninguna preferencia déjate asesorar por los expertos florales y pregunta por las flores de temporada que suelen ser las más económicas.

 

Flores en el columpio / WhoWhatWear

 

¿Quieres que tu ramo tenga un significado concreto?  Recuerda que cada flor tiene su simbología que varía también según el color elegido. 

 

¿CUÁL ES TU ESTILO?

 

Diana McGregor Photo

 

¿Eres una novia romántica, más clásica, divertida, seria, desenfada…? Para éstas últimas un ramo asimétrico o desestructurado, con flores diferentes e incluso alguna fruta sería una buena opción.

 

Por último ten en cuenta la época del año en que celebraréis la boda, el lugar de celebración, las alergias, y lo más importante ¡no renuncies a la comodidad por el ramo!







Contacta con las empresas mencionadas en este artículo:




También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > Consejos para elegir el ramo de novia
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO