Consejos para dar el discurso de boda perfecto

Si te ha tocado dar un discurso en tu próxima boda, no te preocupes. Te damos las claves para que des un "speech" inolvidable. 

Lola Soto 15/11/2017
 

Foto: Tali & Claudia Photography

 

Uno de tus mejores amigos o familiares se casa y te han pedido que digas unas palabras en la ceremonia. ¡MIEDO! Nunca has sido muy de hablar en público pero, si te lo han pedido, no tienes otra opción. Lo primero es que te relajes porque no es tan complicado y, al fin y al cabo, seguro que conoces a la gran mayoría de los invitados. Para que tu discurso sea todo un éxito sigue estos consejos y serás el rey de la ceremonia.

 

1.     Prepáratelo bien. Lo de “no pasa nada, si les conozco de toda la vida así que iré improvisando” no es una buena idea. Lo primero porque, al no tener claro el final, seguro que el discurso se alargará en exceso o, por el contrario, sea excesivamente corto. Y, lo segundo, es que puedes cometer el error de contar algo que no es apropiado. Prepáratelo y ensaya para saber que se trata de un pequeño speech y no de un interminable cuento.

 

Foto: Cinzia Brunchini

 

2.     ¿Miedo a hablar en público?  Si tienes miedo a hablar en público, practica desde mucho antes delante de alguien.  Si es con alguien que irá a la boda mucho mejor porque así podrás buscarlo con la mirada y te dará tranquilidad en ese preciso momento. De todas formas si lo has practicado con tiempo suficiente, bastará con que respires hondo antes de empezar y las palabras empezarán a surgir y no tendrás ningún problema. Y si tienes un fallo, ¿qué más da? Quedará aún más natural.

 

Foto: The Kitchener

 

3.     No hables solo de la relación entre vosotros. La idea no es que tú seas el protagonista. Así que no incluyas solo anécdotas contigo que nadie más va a entender o que no caigan en gracia de todo el mundo.

 

Foto: Cinzia Brunchini

 

4.     Habla de todos. No solo no tienes que hablar de la relación que te une a la persona que te ha pedido que dé el discurso sino que, si eres amigo del novio, por ejemplo, tienes también que hablar de la novia. Si tampoco la conoces mucho valora algunos puntos que sí que te hayan sorprendido o en cómo ha cambiado a bien al novio o, por ejemplo, lo que valoras que haga a tu amigo una de las personas más felices del mundo.  

 

Foto: Melissa Marshall

 

5.     Gracioso sí, pero sin pasarse. El humor es fundamental en todos los discursos para dar un aire menos serio al ambiente. Pero tampoco hagas de tu discurso un chiste y no utilices anécdotas que solo tus amigos más cercanos van a entender. Además, elige momentos que no supongan una vergüenza para los novios y que se pueda hablar delante de cualquier persona. Las noches de copas mejor dejarlas para momentos más íntimos.

 

Foto: Andrew Bayda

 

6.     Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Puede que seas el único que dé un discurso o no. Sea como sea opta por discursos de no más de 5 minutos para mantener la atención de todos y no caer en el aburrimiento. Selecciona las mejores anécdotas en vez de decorar tu discurso con un lenguaje que no importa a nadie.

 

Foto: The Creative Shot

 

7.     La memoria me va a fallar. Seamos realistas, si no estás acostumbrado es muy normal que se te vayan a olvidar algunas palabras. Así que lo mejor será que lleves el discurso apuntado o unas pequeñas anotaciones que te ayuden a seguir el ritmo y a darte las claves para cambiar de tema sin olvidarte de lo más importante.

 

Por último no te preocupes si se te traba la lengua. Es algo normal y no es un examen que tengas que pasar. Todo el mundo está para disfrutar y sino ya se sabe; no hay nada mejor que reírse de uno mismo. 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Instagram Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
91 021 0373
Ahorra hasta un 15% en tu viaje de novios, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > Consejos para dar el discurso de boda perfecto
menu
menu
Buscador
Teléfono
Registro
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO