Cómo ser tu propia wedding planner

Si tienes dotes para la organización y bastante tiempo libre, podrás organizar tu propia boda disfrutando cada paso. ¡Sigue leyendo!

Lucía Grasa 31/05/2016
 

Vía: style me pretty y storymixmedia

 

¿No quieres o no puedes contar con una wedding planner para tu boda? No problem! Con la inestimable ayuda de internet, revistas, tus amigas y una buena agenda estamos seguras de que organizar tu boda no será una misión imposible.

 

Vía: Libro "Sí, quiero. Guía para planificar la boda perfecta" de Carrie Denny y Globos temáticos de mrwonderful

 

 

Aquí te dejamos 8 consejos para que el stress no se apodere de ti y puedas organizarte con total calma y tiempo suficiente.

 

 

1. APÚNTALO TODO

En internet hay listas de lo más completas con todos los elementos y detalles de semejante evento. Busca la que más se ajuste a tu ideal o crea la tuya propia partiendo de los ejemplos: vestido, complementos, prueba de peinado y maquillaje, fotógrafo, música, catering, flores, elementos decorativos, etc.

 

Vía: unabodacomolatuya y boda total

 

2. HAZTE CON UNA AGENDA

Elige una con bolsillos y apartados donde guardar muestras y tarjetas. Customízala a tu gusto y prepárate a llenarla de notas, post-it y citas. Los rotuladores de colores serán tus mejores amigos para llevar un código de color que te ayude a priorizar: rojo (urgente!), naranja (puede esperar), amarillo (take it easy my friend).

 

Vía: diariodeunanovia y lunaresdepapel

 

 

3. NAVEGA SIN RUMBO FIJO (PERO SIN PERDER EL NORTE)

Entra en internet y busca toda la información que necesites. Seguro que hay una página para todo, ¡incluso para encontrar esa banda de rock alternativo extraña que quieres que toque en el baile! Pero no divagues, estás a lo que estás, deja Facebook para otros momentos ;)

 

Via: mujer hoy

 

 

4. LA IMPORTANCIA DEL RETROTIMING

Prepara en una pizarra las fechas en las que necesites que estén cerradas las cosas y da marcha atrás para saber cuándo tomar las decisiones, hacer pruebas, dar las señales, etc. Por ejemplo, ¿quieres hacerte el vestido a mano y lleva 2 meses? Si debes tenerlo perfecto dos semanas antes de la boda y te casas el 5 de septiembre… ¡haz las cuentas!

 

Vía: etsy y buzzfeed

 

 

5. INSPÍRATE

Lee revistas, entra en Pinterest, ve películas… cualquier canal es bueno para conseguir inspiración si dudas en algunos aspectos. Ver qué han hecho otras novias en sus bodas también es una buena idea, a lo mejor ves detalles que a ti no se te habían ocurrido, ¡toma notas!

 

Vía: Vogue y Pinterest

 

 

6. PARTE Y REPARTE

Y te quedas con la mejor parte ;) es decir, pregunta entre tu círculo de máxima confianza quién está dispuesto a echarte una mano (de verdad) y reúnete con ellos. Invítales a tomar un café una vez tengas todas las cosas apuntadas y repartíos el trabajo dependiendo de la disponibilidad de cada uno. Además de echarte una mano, serán un apoyo valiosísimo en los momentos de mayor stress.

 

Vía: instagram y wordpress

 

 

7. MAKE IT VIRTUAL BABY

Sí, te recomendamos que todas las notas, apuntes y listas que hagas además de en la agenda las tengas en algún medio tecnológico: iPad, portátil, móvil… y las compartas a través de aplicaciones como Evernote. Así será más fácil que pongáis las cosas en común y avancéis a buen puerto.

Smartphone libre de Samsung dorado 8 GB

iPad Air 2 de Apple con Pantalla Retina y 64 GB

 

 

 

8. UTILIZA LA HERRAMIENTA “MI BODA” DE BODAMÁS

Regístrate aquí y podrás de manera gratuita: crear y actualizar tu lista de invitados (para tener claro a golpe de vista quién va y si es por tu parte o la de tu chico), gestionar y planificar las tareas y elaborar tu presupuesto personalizado (así tendrás las cuentas claras!).

 

 

 

Y por último un consejo obvio pero fácil de olvidar: DISFRUTA. Disfruta cada momento, cada decisión, prueba, risa, olor, sabor, disfruta incluso de esos pequeños momentos de desesperación porque al final, el tiempo pasará más rápido de lo que te imaginas y estarás dando el sí quiero sin darte cuenta.

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Este mes, 20% de dto en tus maletas de viaje, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > Cómo ser tu propia wedding planner
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO