Cómo estirar el presupuesto de la boda, (hasta límites insospechados)

Organizar la boda de tus sueños es posible, sólo debes tener en cuenta algunos detalles.

Cristina Ortego 06/07/2015
 

Wedding wreath via Ruffled Blog

 

Ya lo contamos aquí hace unos meses, el coste medio de una boda realizada en el 2014 para 100 comensales se situó en los 16.534 euros, oscilando entre los 11.864 y los 21.205 euros, según la comunidad autónoma.

 

Vía Rusticweddingchic

 

¿Te lo esperabas? Probablemente si nos estás leyendo es que ya te has zambullido de lleno en el sector nupcial y tienes una idea de lo que cuesta cada cosa. ¿Quieres sacarle mucho más partido a tu presupuesto? Sigue estos sabios consejos.

 

Vía rusticweddingchic

 

Intenta planear tu boda con mucho tiempo de antelación. Parece una bobada pero podrás ahorrar mucho dinero comparando presupuestos y no reservando lo primero que os ofrezcan.

 

Vía Ruffled Blog

 

¿Con qué presupuesto cuentas? Es fundamental conocer de antemano cuánto vas a destinar a cada partida. Si quieres un catering más selecto o prefieres contar con una wedding planner que te ayude con los preparativos, será básico comenzar con un punto de partida.

 

Vía toucansadore.com

 

Reduce tu lista de invitados. Los compromisos de tus padres no tienen cabida en tu boda a no ser que -aunque suene feo decirlo-, inviten ellos o te ayuden a financiar la boda, en ese caso no te quedará otro remedio.

 

Vía Wedding Chicks

 

El banquete puede llegar a suponer más de la mitad del presupuesto, si quieres ahorrar algo de dinero, ofrece un cóctel tipo buffet. Es una manera de que nuestros invitados se relacionen y cada uno podrá elegir qué quiere comer y en qué cantidades.

 

Vía OnefabDay

 

¡Aprovecha las rebajas que acaban de comenzar! Estate atenta porque las firmas suelen hacer liquidación de muestrarios o de stock de temporadas pasadas con descuentos de hasta el 60%. Otra opción es optar por un vestido de 2º mano.

 

Izq. Laure de Sagazan / Drcha. Pinterest

 

Aplícate con los DIY ( Do it Yourself). Si disfrutas haciendo manualidades y tienes tiempo es una buena excusa para implicaros los dos en un proyecto conjunto, y poneros a prueba. ¿Qué tal trabajáis en equipo? Sacad vuestra personalidad más creativa y reflejarla en la decoración de la boda o en los detallitos para los invitados.

 

Izq. Eatdrinkchic.printables / Drcha. Theweddingscoop

 

Elige flores de temporada tanto para el ramo como para la decoración, además de ahorrar dinero tienes una amplia variedad de opciones. Si no te encajan, durante todo el año se pueden encontrar orquídeas, lirios, fresias, rosas, orquídeas o alstroemerias en las floristerías.

 

Una última recomendación, en la red encontrarás un montón de recursos gratuitos que podrás utilizar en tu boda, bucea en los foros de bodas que encontrarás en internet para coger ideas y sigue blogs de temática bridal para estar al día de las últimas novedades y tendencias.

Ahora, ¡manos a la obra!

 

 

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > Cómo estirar el presupuesto de la boda (hasta límites insospechados)
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO