Cómo ahorrar en tu boda

Te damos unos consejos para que puedas ahorrar en tu gran día sin tener que prescindir de lo que más te gusta.

Lola Soto 06/09/2017
 

Foto: Jodee Debes Photography

 

Quieres que tu gran día se celebre por todo lo alto. Pero a veces merece la pena pararse y ser conscientes del presupuesto del que disponemos. Hoy te proponemos algunas ideas que te permitirán ahorrar pero seguir con la boda que siempre había deseado.

 

Fuente: Fab Mood

 

No elijas la temporada alta. Hay meses en los que, no solo te costará más encontrar lugar de celebración u hora para casarte, sino que los precios se disparan. La temporada de verano suele ser la preferida para casarse, pero también la más cara.  Intenta huir de los meses de mayo a septiembre y opta por otras fechas de primavera si lo que quieres es tener buen tiempo  y además disfrutar de mejores precios.

 

Foto: Mariano Hotto

 

Invita a tus imprescindibles. Sabemos que este es un tema delicado y, a veces, un tema de discusión. Pero es mejor que invites solo a aquellas personas imprescindibles con los que quieras compartir tu gran día. Si tus padres quieren invitar a sus amigos, y no les puedes quitar esa ilusión, pídeles que se decidan por un número reducido.

 

Fuente: Deer Pearl Flowers

 

Utilizad una única cuenta. Si todos los cobros lo hacéis con la misma tarjeta podréis ir viendo los gastos y cuantificarlos debidamente. Así podréis ir viendo en qué gastar menos, en qué habéis gastado y el presupuesto que os queda para el resto de los temas pendientes.

 

Foto: Hunter Ryan Photo

 

Opta por el DIY. Hay ciertos detalles que podéis hacer vosotros mismos u optar por alternativas más sencillas. Por ejemplo, las invitaciones podéis enviarlas vía email o adquirir papeles más baratos y simples. Para aquellos invitados más clásicos sí que podéis enviar la clásica invitación. 

 

Foto: La Caja Blanca

 

Las flores, mejor grandes o ramos pequeños. Una boda sin flores no es lo mismo, pero para no tener que invertir muchísimo decántate por flores grandes y así tener que utilizar menos unidades. Puede que cada flor sea más cara, pero en conjunto te saldrá más barato.  Si tienes algún familiar o tú misma eres mañosa, qué mejor que hacértelo tú misma y darle tu toque personal.

 

Foto: Ashleight Cooper Photography

 

Prescinde de lo innecesario. Aunque ahora muchas bodas incluyan muchos detalles, no tiene que por qué ser siempre así. Si quieres regalar algo a tus invitados que sea hecho por ti o comprado a gran escalada para que no sea un gasto muy grande.

 

Fuente: Green Wedding Shoes

 

Lo barato a veces sale caro. No optes siempre por el presupuesto más barato ya que posiblemente no se incluyan muchas cosas que luego tu sí que quieras en tu boda. Analiza bien cada uno de los presupuestos, qué incluyen y si está todo lo que tú consideras fundamental. Tener que contratarlo de forma independiente te podría salir más caro.

 

Fuente: The Modern Proper

 

Marca bien los horarios. Una boda diurna o nocturna también tiene diferencias en los gastos. Marca bien los horarios de barra libre para que no se te desmadre el presupuesto en alcohol.

 

Foto: Kiwo estudio fotográfico

 

Tú y tu look. Tienes la opción de alquilar tu vestido de novia o de arreglar a tu medida el de alguno de tu familia. Además, compleméntate con objetos prestados: la tiara de tu abuela, los zapatos de tu mejor amiga, los pendientes de tu madre…

 

 

Si lo que quieres es ahorrar, no puedes perderte los descuentos que te ofrecemos al abrirte tu lista de boda en El Corte Inglés. Descubre otras formas de ahorrar en este post. 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Instagram Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
91 021 0373
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > Cómo ahorrar en tu boda
menu
menu
Buscador
Teléfono
Registro
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO