¿Sentados o de pie?

Te damos las claves para que tu boda bufé o cóctel sea un éxito

09/11/2012
 

Banquete tradicional, cóctel o bufé para tus invitados. Muchas son las opciones que ofrecen los catering especializados en bodas. ¿Con cuál acertar? Depende del tipo de celebración, de comensales y de novios, por supuesto.

Todo salón de celebraciones se presta a ambas opciones, en cambio, festejar la unión en una playa o campo familiar ya tiene más dificultades para sentar a todos los invitados. Las comidas tipo cóctel requieren, en principio, menor organización que las tradicionales. Además de ahorrarte de los quebraderos de cabeza que supone sentar a los comensales, se requieren menos camareros.

Te damos las claves para que tu boda cóctel sea un éxito. Debes pensar que no todos tus invitados suelen ser jóvenes, por lo que se deben colocar sillas para aquellas personas mayores que deseen descansar las piernas. También, además de quedar geniales, ayuda a que tus invitadas no empiecen a temer por sus pies antes del baile, colocando unas mesas altas con algún que otro taburete.

Las bodas bufé están muy bien pensadas para que los invitados se muevan a libre albedrío y no tener que encasillarlos en sus mesas, pero también supone un leve inconveniente para los novios. Pues no descansaréis. Una de las cosas buenas de las mesas tradicionales es ese momento de descanso con la familia. En una boda tipo cóctel es más complicado, pues no pararéis entre mesas de conversar con vuestros invitados.

La comida es la clave principal para el éxito. Un bufé debe tener de todo y sobre todo tener los platos llenos, es decir, que no se vean vacíos, pues da mala imagen. Un almuerzo o cena de este tipo debe tener algunos camareros, así evitas la sensación de que los invitados se vean desatendidos.

Recomendamos para una celebración a medio día un almuerzo sentado o bufé, pues en un tipo cóctel a media mañana hay que tener en cuenta que muchas personas llevan sin probar bocado desde primera hora y el hambre es mayor. En cambio, para la cena este tipo de comida suelen ser ideales, pues la ingesta de alimentos a estas horas es menor.

Y todos los estilos hay que cuidar la cubertería, cristalería y mantelería. Lo fundamental es plasmar vuestro estilo en cualquiera que sea vuestra celebración. Disfrutad. Es la clave para que vuestros invitados también lo hagan.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO