Bodas del mundo

Love is all around! Viaja por todo el mundo, y descubre algunas de las bodas más increíbles con sus ritos y costumbres.

Lucía Grasa 01/08/2014
 

Vía: unabodaoriginal.com

 

 

Acompáñanos en un apasionante viaje a lo largo y ancho del globo. Te descubriremos poco a poco, algunos de los ritos y tradiciones más curiosas. Porque nos encantan las bodas, ¡sean donde sean!

 

Vía: theoriginalpriya.tumblr.com

 

 

Boda hindú

Una de nuestras favoritas y de las más alegres del mundo. Dura tres días y está cargada de simbología y color. El primer día la novia es embellecida por las mujeres de ambas familias, la peinan, adornan y llenan las manos y pies de henna. Por la noche reciben a los hombres para celebrar bailes y juegos. El segundo día los novios son preparados por sus respectivas familias por separado. Y el tercer día la novia vestida de rojo y el novio de blanco y a caballo, celebran la ceremonia final, en la que dan siete vueltas alrededor del fuego sagrado y se bendicen y leen los textos sagrados. El hombre coloca un collar de flores a la mujer y rocía su pelo con polvo rojo, que significa que está casada. Después empieza el banquete, la música y los bailes.

 

Vía: James Thomas Long Photography

 

Vía: James Thomas Long Photography

 

 

Boda Sintoísta en Japón

La novia, vestida con el shiramuko (kimono de seda blanca) entra en el templo de la mano de su madre y sale acompañada de su suegra. El novio, ataviado con un kimono negro llamado montsuki entra y sale de la mano de su padre. La ceremonia en sí es corta ya que dura solo unos 20 minutos. Tras intercambiar unos rosarios antiguos y las alianzas, los novios deben beber el San San Kudu. Éste es el momento más importante del ritual pues simboliza la unión de la pareja con los dioses. Terminada la ceremonia, familiares e invitados caminan tras los novios en procesión para las fotos y disfrutar después del banquete. Cada invitado entregará un sobre con una cantidad de dinero impar, simbolizando la unión y no dividisión entre dos.

 

Vía: Japancoolture.com

 

 

Vía: Japancoolture.com

 

 

Boda judía

Los novios entran a la sinagoga (también puede celebrarse al aire libre) acompañados de sus padres y padrinos. La ceremonia, que se lleva a cabo debajo de la jupá (dosel nupcial) consta de varias partes. Primero el rabino bendice a los novios y una copa de vino del que beberán los tres. Tras el intercambio de anillos (que se colocan en el dedo índice), se lee en público el contrato matrimonial (incluida la indemnización que debería pagar a la mujer si algún día quiere divorciarse de ella!), se firma y llega el momento de las oraciones finales, para las que los novios son cubiertos con un mismo manto. Por último el novio rompe de un pisotón un vaso de cristal, que simboliza la destrucción del templo de Jerusalén. Y… Mazel Tov! A disfrutar del banquete.

 

Vía: weddingchicks.com

 

Un detalle de las kippas que se facilitan a los invitados masculinos. Vía: themodernjewishwedding.com

 

 

Seguiremos viajando y os seguiremos contando más datos interesantes y curiosidades sobre las bodas del mundo. A lo mejor sacáis alguna idea para la vuestra, ¡aunque sea de otra cultura!







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > Bodas del mundo
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO