Aniversarios de boda

Aunque aun no te hayas casado, seguro que te gustaría celebrar tu 50 aniversario de boda junto a tu pareja algún día. ¡Pues antes tienes que pasar por unos cuantos más!

09/05/2014
 

  
La fecha de vuestra boda es algo muy importante para recordar el resto de vuestra vida en común y a todos nos gusta celebrarlo de una manera especial. Cada aniversario tiene un significado y nosotras te los contamos todos para que así sepas que regalo puedes hacer a tu pareja. Chicos, estar atentos.
 


Casi todos los aniversarios se celebran en privado excepto los 25 y 50 años de casados en los que suele hacer un fiesta con invitados.
Esta tradición se instauró en la Edad Media  y se le regalaba a la pareja un obsequio de diferentes materiales desde los más frágiles en los primeros años hasta los más solidos. Era una manera de simbolizar como la relación se iba afianzando y fortaleciendo.
 
1 año Bodas de papel
En este primer año las parejas se van adaptando el uno al otro. Es quizá el año más difícil en el que se van forjando las costumbres en común. Por eso se llama Bodas de Papel. Aquí el regalo que se debe hacer es relacionado con el papel. Puede ser un libro, una bonita poesía escrita en una hoja, una agenda…
 
2 años Bodas de algodón
Hemos llegado a nuestro segundo año y hay que seguir intentando que la relación se haga duradera. Mucho trabajo en la casa y fuera de ella pueden producir algo de aburrimiento. Es el momento de encender la chispa y hacer que cada día sea único. En este caso el regalo ha realizar tendrá que ser de algodón. Algo de ropa sería bonito.
 
3 años Bodas de cuero
Nuestra relación va madurando y ahora nos conocemos mucho mejor en nuestra vida en común. Ya sabemos cuales son nuestras costumbres y nos aceptamos el uno al otro mejor que al principio. Eso es muy buena señal. Somos más conscientes de la durabilidad de nuestro matrimonio, pero no hay que descuidar los detalles y menos olvidar el aniversario. Haz un regalo de cuero como una cartera, un bolso…
 
4 años Bodas de lino
Cuatro años ya de casados, el tiempo pasa rápido y parece que llevamos juntos una vida. Es el momento de hacer un regalo de lino, un material que aunque parece delicado, es más fuerte que los anteriores.
 
5 años Bodas de madera
Los cinco años suele ser un momento importante para muchas parejas, por eso debes celebrarlo como se merece. Realizar un viaje solos recordando vuestra maravillosa luna de miel. Si habéis tenido hijos es probable que no hayáis disfrutado de muchos momentos a solas. Las bodas de Madera es un momento especial.
 


6 años Bodas de hierro
Los seis años de casados pueden pasar desapercibidos, sobre todo si has celebrado los cinco por todo lo alto, pero no debes dejar que la ilusión decaiga. Hazle un regalo que contenga hierro como un bonito mueble, algo que pueda recordarle a ti cada vez que lo vea en casa.
 
7 años Bodas de lana
Es el momento de hacer un regalo creado por ti. Aprende a tejer y confecciona una bonita bufanda, seguro que te lo agradece.
 
8 años Bodas de bronce
Un material más que duradero, el bronce admite muchas posibilidades como preciosas figuras, algún llavero que pueda llevar siempre consigo. Únelo a una buena cena y tendréis un precioso aniversario.
 
9 años Bodas de arcilla
Estáis cerca de los 10, una fecha irrepetible. Preparaos para el año que viene ahorrando en una hucha. Este año los regalos se basan en el barro o la arcilla. Un bonito jarrón que venga adornado con un ramo de flores es una estupenda opción.
 
10 años Bodas de aluminio
Es momento de acordarse de aquel primer aniversario. Tratar de repetir lo mismo que hicisteis aquel día, sacar las fotos de vuestra boda, proyectar el vídeo, incluso podéis invitar a algunos amigos a cenar en casa para recordar los momentos más divertidos.
 


11 años Bodas de acero
Como veis los materiales cada vez son más fuertes y duraderos, como vuestra relación. No os olvidéis el uno del otro, seguir haciendo cosas en común para no perder la alegría y la ilusión del primer día. Toca regalar algo que contenga acero.
 
12 años Bodas de seda
Quizá te estés planteando que ya no tenéis la misma ilusión que al principio, doce años juntos son muchos, pero piensa que hasta los 50 queda mucho camino por recorrer y muchas cosas por compartir. No tienes que pensar en un regalo carísimo, si no en algo que realmente os llegue al corazón.
 
13 años Bodas de encaje
Este es un aniversario muy romántico, ya que con el encaje nos vienen ideas a la cabeza como regalar algo de ropa interior. ¡Pues adelante! Prepara un baño relajante, una cena romántica con velas y disfruta de tus trece años de matrimonio.
 
14 años Bodas de marfil
No pienses que porque hayan pasado 14 años, ya no se puede celebrar vuestro aniversario, de eso nada. Los aniversarios es una excusa más para dar rienda suelta a vuestra imaginación y tener un día solo y exclusivamente para vosotros. Piensa en algo diferente y regala marfil.
 
15 años Bodas de cristal
Otra de las fechas a recodar serán las bodas de Cristal. Quince años son unos cuantos y además un bonito número. Es el momento de realizar otra dulce escapada juntos. Un lugar paradisíaco si os lo podéis permitir, sería una gran idea. O también puede ser una excusa para hacer una fiesta con tus familiares y amigos más cercanos. El regalo deberá de ser de cristal, ¡no te olvides!
 
16 años Bodas de hiedra
La hiedra es una planta que representa la fidelidad a lo largo del tiempo, por ello en este aniversario debes regalar dicha planta. Será bonito verla crecer juntos el resto de vuestra vida.
 
17 años Bodas de Alhelí
El Alhelí representa la fidelidad en los momento de adversidad. Con el regalo de esta planta expresas que sigue existiendo un camino común tanto en los buenos como en los malos momentos.
 
18 años Bodas de cuarzo
El cuarzo es una piedra dura y resistente, además de tener muchas propiedades. En el caso del cuarzo rosa, lo llaman el cuarzo del amor, ya que ayuda a mejorar las relaciones. Haz un bonito regalo con un colgante.
 
19 años Bodas de Madreselva.
Esta flor trepadora representa los lazos del amor y la amistad. Una pareja que lleva 19 años casados es una pareja con lazos muy fuertes y muy establecida. Regala esta flor y déjala crecer junto a vosotros para que os recuerde lo importante que es estar unidos.
 
20 años Bodas de porcelana
Veinte años de casados y ya piensas que no puedes sorprender a tu pareja con ningún regalo, ¿verdad? Pues quizá sea el momento de que te lances a escribir todos tus sentimientos, recuerdes las vivencias tan maravillosas que habéis tenido juntos, vuestros momentos más importantes, como salisteis de las adversidades y plasmarlo todo en un papel. Seguro que no se lo espera y será un tierno regalo de aniversario.
 
25 años Bodas de plata
Las bodas de plata es uno de los momentos más importantes de la vida de las parejas. Mantener la llama viva durante 25 años, no es fácil, pero si has llegado hasta aquí, es porque lo has conseguido y debes estar orgulloso de ello. Es el momento de que renovéis vuestros votos matrimoniales y os juréis amor eterno nuevamente. ¡Celébralo como se merece!
 


30 años Bodas de perla
Después de pasar treinta años juntos significa que os comprendéis y os compenetráis el uno al otro. La perla es el símbolo de la amabilidad, la lealtad y la justicia, además indica inocencia, pureza y modestia. Regala una bonita joya a tu pareja con perlas, ya que no estaba aconsejado el día de la boda, porque dicen que trae mala suerte. ¡Es el momento!
 
35 años Bodas de coral
Para este momento busca una bonita frase que represente vuestro amor No es necesario que regalemos joyas constantemente si además nuestro presupuesto no nos lo permite. Hazle sentir único y especial, escribe algo que os defina a los dos y que salga de tu cabeza.
 
40 años Bodas de rubí
Después de 40 años, vuestra relación es prácticamente irrompible. Seguro que ya te ha dado tiempo a ahorrar para poder regalar ese esperado rubí engastado en un anillo, una pulsera o un collar.
 
45 años Bodas de zafiro
Según la tradición, debería regalarle una joya con un zafiro y un ramo de margaritas.
 
50 años Bodas de oro
Medio siglo juntos, vuestra familia habrá crecido y ya además de hijos tendréis nietos o incluso biznietos. Qué mejor que juntarlos a todos y realizar una nueva boda. La decoración deberá girar en torno al color oro. Será un día maravilloso y te verás rodeado de todos aquellos a los que quieres y que os han acompañado a lo largo de vuestra vida en común.
 


60 años Bodas de diamante
Si conseguís llegar los dos juntos a los 60 años de casados, ¡enhorabuena! Vuelve a renovar los votos y, por supuesto, no te olvides de regalar un diamante.
 
Aquí os dejamos un listado de todos los aniversarios de boda que existen, para que no te saltes ninguno.
 
1. Un año de casados                     Bodas de Papel
2. Dos años de casados                  Bodas de Algodón
3. Tres años de casados                  Bodas de Cuero
4. Cuatro años de casados              Bodas de Lino
5. Cinco años de casados                Bodas de Madera
6. Seis años de casados                  Bodas de Hierro
7. Siete años de casados                Bodas de Lana
8. Ocho años de casados                Bodas de Bronce
9. Nueve años de casados              Bodas de Arcilla
10. Diez años de casados               Bodas de Aluminio
11. Once años de casados              Bodas de Acero
12. Doce años de casados              Bodas de Seda
13. Trece años de casados              Bodas de Encaje
14. Catorce años de casados           Bodas de Marfil
15. Quince años de casados            Bodas de Cristal
16. Dieciséis años de casados         Bodas de Hiedra
17. Diecisiete años de casados        Bodas de Alhelí
18. Dieciocho años de casados        Bodas de Cuarzo
19. Diecinueve años de casados      Bodas de Madreselva
20. Veinte años de casados             Bodas de Porcelana
21. Veintiún años de casados          Bodas de Roble
22. Veintidós años de casados         Bodas de Cobre
23. Veintitrés años de casados        Bodas de Agua
24. Veinticuatro años de casados     Bodas de Granito
25. Veinticinco años de casados       Bodas de Plata
26. Veintiséis años de casados         Bodas de Rosas
27. Veintisiete años de casados        Bodas de Azabache
28. Veintiocho años de casados        Bodas de Ámbar
29. Veintinueve años de casados      Bodas de Granate
30. Treinta años de casados             Bodas de Perla
31. Treinta y un años de casados      Bodas de Ébano
32. Treinta y dos años de casados     Bodas de Cobre
33. Treinta y tres años de casados     Bodas de Estaño
34. Treinta y cuatro años de casados  Bodas de Amapola
35. Treinta y cinco años de casados    Bodas de Coral
36. Treinta y seis años de casados      Bodas de Sílex
37. Treinta y siete años de casados     Bodas de Piedra
38. Treinta y ocho años de casados     Bodas de Jade
39. Treinta y nueve años de casados    Bodas de Ágata
40. Cuarenta años de casados             Bodas de Rubí
41. Cuarenta y uno años de casados    Bodas de Topacio
42. Cuarenta y dos años de casados    Bodas de Jaspe
43. Cuarenta y tres años de casados    Bodas de Ópalo
44. Cuarenta y cuatro años de casados    Bodas de Turquesa
45. Cuarenta y cinco años de casados      Bodas de Zafiro
46. Cuarenta y seis años de casados        Bodas de Nácar
47. Cuarenta y siete años de casados       Bodas de Amatista
48. Cuarenta y ocho años de casados       Bodas de Feldespato
49. Cuarenta y nueve años de casados      Bodas de Circón
50. Cincuenta años de casados                 Bodas de Oro
55. Cincuenta y cinco años de casados      Bodas de Esmeralda
60. Sesenta años de casados                    Bodas de Diamante
65. Sesenta y cinco años de casados         Bodas de Platino
70. Setenta años de casados                    Bodas de Titanio
75. Setenta y cinco años de casados         Bodas de Brillantes
80. Ochenta años de casados                   Bodas de Roble
85. Ochenta y cinco años de casados        Bodas de Mármol
90. Noventa años de casados                   Bodas de Granito
95. Noventa y cinco años de casados        Bodas de Ónix
100. Cien años de casados                       Bodas de Hueso

 

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > Aniversarios de boda
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO