¿A quién escogemos como testigos?

Todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir a tus testigos. Ya sea civil o religiosa, van a tener un papel fundamental en vuestra boda. 

Cristina Ortego 05/08/2016
 

Fotográfas Molina + Royo cía Confesiones de una Boda

 

Te puedes casar sin padrino pero no sin testigos. Éstos forman parte activa de la ceremonia pues son los encargados de “dar fe” a vuestra unión, por eso es importante que a la hora de elegirlos os toméis vuestro tiempo.

 

No hay un manual para su elección. ¿Lo fundamental? Que sean personas importantes para vosotros y que os conozcan bien.

 

This is Kool

 

 

 

Una vez elegidos, suelen ser las primeras personas a las que se les comunica la noticia de la boda y cada vez es más frecuente obsequiarlos con un pequeño detalle personalizado: calcetines, tazas o chapas con la fecha de la boda, los míticos cuadernillos Rubio de caligrafía con frases divertidas, un bolígrafo…

 

Izq. Leblu.es / Drcha y arriba Pinterest

 

¡Dales protagonismo! Pídeles que te organicen la despedida de soltero, que guarden las alianzas hasta el día de la boda, o incluso que se preparen algunas palabras para el día B.

 

Patricia Semir Fotografía

 

TESTIGOS PARA LA BODA CIVIL

 

Necesitarás dos tipos de testigos: unos para la tramitación del expediente y otros para la firma del acto matrimonial, pueden ser los mismos o diferentes.

 

Primero tendréis que tramitar el expediente. Para este primer papeleo puede ir un testigo o dos -normalmente se suele llevar uno por parte del novio y otro de la novia, pudiendo ser amigo o familiar- pero este dato es mejor confirmarlo con cada ayuntamiento o registro civil.

 

Patricia Semir Fotografía

 

 

Esta persona dará fe con su firma de que los contrayentes se casan libremente. Debe ser mayor de edad y aportar su DNI.

 

Para el día de la firma “oficial” necesitaréis ir acompañados por al menos otros dos testigos –mayores de edad- que deberán firmar.  Pueden ser los testigos que previamente os acompañaron en la apertura del expediente o no, como queráis.

 

Patricia Semir Fotografía

 

TESTIGOS PARA UNA BODA RELIGIOSA

 

Al igual que en el matrimonio civil hay dos partes en las que se requiere la presencia de los testigos y no tienen por qué ser los mismos.

 

Por una parte la “toma de dichos” es la apertura del expediente eclesiástico en la que se requiere la documentación de los novios. Aquí se elegirán dos testigos  -conocidos como los “testigos de dicho”- que no pueden ser familiares.

 

Toni Mateu vía Telva

 

Deberán acudir con el DNI y darán fe de que los contrayentes “están solteros, se unen por amor y sin ningún tipo de coacción”. Deben ser amigos íntimos pues el sacerdote les hará varias preguntas sobre la pareja.

 

Por otra parte el día de la boda se eligen al menos dos testigos por parte de ambos. Deben tener uso de razón, estar bautizados etc…  De todas formas cada iglesia tiene sus costumbres por lo que es conveniente preguntar antes.

 

Forgetmeknotweddingsblog

 

Normalmente se suele elegir como testigos a los padres, hermanos y los mejores amigos de los novios. ¿Has pensado ya en los tuyos?

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 15% en tu viaje de novios, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > ¿A quién escogemos como testigos?
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO