9 ideas para una ceremonia personalizada (II parte)

Tenemos las claves para llevar tu boda civil a otra dimensión... Empieza a apuntar.

Cristina Ortego 08/07/2016
 

¿Te casas en el ayuntamiento o en el juzgado, pero el día de la celebración "social" quieres tener una bonita ceremonia en la que no falte detalle? ¡Apunta estas ideas!

 

Si te perdiste la I parte del artículo, ¡pincha aquí!

 

4º- CONECTA CON EL OFICIANTE

 

Créditos

 

Parece una tontería pero este punto es importantísimo. Por lo general para conducir este tipo de ceremonias se suele confiar en un maestro de ceremonias, una persona – a la que normalmente no conoces de nada-  y en la que recae una gran responsabilidad: debe crear ambiente, hacerse escuchar, ser buen comunicador y arrancar sonrisas y alguna lagrimilla en según qué momentos…

 

Créditos

 

Para conoceros y que sepa el tipo de ceremonia que queréis o cómo debe conducirla es fundamental que os entrevistéis con él o ella las veces que haga falta. Aquí te lo contamos todo para que no te quede ninguna duda.

 

Otra opción es pedirle el favor a algún amigo con el que tengáis una relación especial. Preparar el guión juntos y ensayar antes para que el día B salga todo a la perfección.

 

5º- ¿EL PROTOCOLO?

 

Créditos

 

Es vuestra ceremonia por lo que está en vosotros decidir cómo queréis realizarla. Tradicionalmente es el novio el que espera la llegada de la novia, pero si os apetece llegar juntos o con vuestra mascota, ¡también se puede!

 

6º- LA CEREMONIA

 

Créditos

 

Intentad que sea cercana y sincera, pedirle a algún familiar o invitado que os escriba algo y lo lea, alguna anécdota, un momento imborrable ¡No os arrepentiréis! Al igual que escribiendo vuestros votos… (Os dejamos una guía que os sirva de ayuda)

 

Créditos

 

Sería conveniente que la ceremonia no se alargue excesivamente, que sea dinámica y entretenida. ¿Habéis pensando incluir algún ritual simbólico? La ceremonia de la luz o la de la arena son las más famosas porque a través de estos elementos representan metafóricamente la unión y el compromiso.

 

7º- EL DRESS CODE

 

Créditos

 

¿Quieres ir sexy? ¿Con pantalones? ¿Vestir de color amarillo? Elige un look con el que te sientas tú. Visita nuestro escaparate de vestidos de novia.

 

8º- QUE NO FALTE EL BESO

 

Créditos

 

Es la parte más bonita de la ceremonia, esa que hemos visto mil veces en las películas y que todos esperamos con anhelo y no siempre ocurre, el momento en que se escucha: “Yo os declaro marido y mujer. Puedes besar a la novia”.

 

9º- SORPRESAS

 

Créditos

Nada más terminar la ceremonia sorprende a los invitados con una suelta de globos blancos, confetti o incluso fuegos artificiales…

 

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > 9 ideas para una ceremonia personalizada (II parte)
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO