8 consejos para elegir al fotógrafo adecuado para tu boda

Tan importante como el lugar o el vestido es el fotógrafo que estará en tu boda. Algunas pautas para encontrarle ¡y no morir en el intento!

Cristina Ortego 26/05/2017
 

Foto Jairo Crena

 

En ocasiones nos esmeramos más en encontrar el espacio donde celebrar la boda, que en buscar EL profesional – con mayúscula- que sepa capturar a través de su objetivo la esencia de lo que somos, y todos los momentos de un día inolvidable que quedarán para el recuerdo.

 

Fotografía Emocionat

 

Tendemos a dejarnos asesorar por amigos o familiares, y la fotografía es algo tan personal, que solo viendo el trabajo de muchos fotógrafos de bodas y comparando estilos descubriremos qué es lo que de verdad nos gusta. ¿Prefieres posados o buscas una fotografía más fresca y natural?

 

Foto Luis Masyebra

 

Estas y otras cuestiones son las que debes conocer del fotógrafo antes de decantarte por uno u otro. ¡Empezamos!

 

UN VERDADERO PROFESIONAL

 

Si quieres guardar un bonito recuerdo de tu boda, deja que ese amigo que hace tan buenas fotos disfrute de tu boda como invitado y contrata a un verdadero profesional, un fotógrafo especializado en bodas. ¿Por qué? Porque saben que hay detalles y ciertas fotos que no pueden faltar en tu álbum.

 

Foto Luis Masyebra

 

CONOCE AL FOTÓGRAFO QUE ESTARÁ EN TU BODA

 

Por lo general en las empresas más grandes, siempre trabajan varios fotógrafos. Si ya has decidido firmar con ellos, solicita una entrevista con la persona que hará el reportaje de vuestra boda. De esta manera podréis conoceros, exponerle vuestras dudas y crear ese “feeling” con el que os sentiréis mucho más cómodos el día B.

 

Foto Jairo Crena

 

 

SESIÓN DE PREBODA, SÍ.

 

Jairo Crena habla de la importancia de llevarse bien con el fotógrafo pues “será el único proveedor con el que trates antes, durante y después de la boda, al fin y al cabo, no se separa de ti. Un desconocido que no te hace sentir cómodo se notará en tus fotos”.

 

Foto Jairo Crena

 

Para romper el hielo con él, recomienda realizar una sesión de preboda, “así estaréis relajados delante de la cámara y en las fotos seréis vosotros mismos, la diferencia es enorme. Me parece algo esencial”.

 

Foto Luis Masyebra

 

EL TRABAJO COMPLETO

 

Sabiamente los fotógrafos eligen las mejores fotos de su trabajo para su portfolio, hasta ahí bien. Lo interesante es que el resto de fotos –que no ves-  estén bien hechas.

 

Fotografía Emocionat

 

Es clave que te enseñe un CD que haya entregado a los novios, no sólo el álbum. Así puedes ver qué tipo de fotos se repiten más, y su trabajo en los diferentes momentos, pues no es lo mismo las fotos de exterior de día que las de la discoteca.  

 

BUEN MATERIAL

 

Luis Masyebra hace hincapié en la importancia de contar con un buen material profesional. “La inversión de un fotógrafo de bodas en material puede llegar tranquilamente a superar los 12.000 euros entre cámaras, lentes y luces – y eso al final se nota. No quizás en cada foto, pero sí en el porcentaje de instantáneas con magia que al final llegan al álbum”.

 

Foto Luis Masyebra

 

 

 

NO A LAS EXCLUSIVAS

 

Todavía sucede en muchos sitios y parroquias que te imponen al fotógrafo porque trabaja para “la casa” y no te permiten llevar al que tú quieres. Dice el fotógrafo Vicente Nadal que “toda práctica que reduzca, limite o elimine la libre competencia está prohibida en España, por lo que debes presentar inmediatamente una denuncia. Si así tampoco se elimina, deberíais pensar en cambiar de lugar de celebración o banquete”.

 

Foto Luis Masyebra

 

NÚMERO DE FOTOS A ENTREGAR

 

De boda con Maron en su blog habla de la importancia de preguntar siempre el número de fotos que te van a entregar en alta definición y si están previamente tratadas/retocadas.He visto de todo en este sentido y cobrando el mismo precio final. Y aunque generalmente todos suelen decir que las entregan retocadas, sospecha de los que entregan pocas (200-300) o muchas (2.000). Creo que 600-800 retocadas es una buena media en una boda convencional, pues aunque te vuelves loco en la selección, con el paso del tiempo sueles redescubrir fotos maravillosas”.

 

Foto Tu Boda Site

 

¿QUÉ INCLUYE EL PRECIO?

 

El precio es lo que hace que muchas parejas os decantéis por uno u otro fotógrafo. El equipo de Tu Boda Site hace hincapié en un dato fundamental, si el precio incluye el IVA. “Un presupuesto puede parecer bastante económico, pero cuando incluyes el IVA, ya no lo es tanto. Deben firmar un buen contrato donde se detalle todo lo que incluye el reportaje, hasta dónde van a cubrir, el tipo de edición, etc…”.

 

Foto Tu Boda Site

 

Por último, y para que no haya malentendidos, intenta que siempre haya un contrato firmado y si no quieres arrepentirte por no haber hecho esa foto con tus amigas de toda la vida, o con esos familiares que vienen de fuera exclusivamente para tu boda, haz una lista de fotos imprescindibles y coméntalo con tu fotógrafo antes de la boda.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Instagram Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
91 021 0373
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > 8 consejos para elegir al fotógrafo adecuado para tu boda
menu
menu
Buscador
Teléfono
Registro
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO