Consejos para elegir catering

Porque un detalle que todo el mundo recuerda en una boda es la comida

04/04/2013
 

Catering de la A a la Z. Fotografía de Azahara Fernández

Para que todo salga lo mejor posible el día de tu boda, aquí tienes algunos consejos a la hora de elegir un servicio de catering para tu boda.

1- Haz investigación de campo. Pregunta a amigos, parientes y a quién se haya casado recientemente, porque te explicarán algunos detalles que nunca hubieras pensado y te dirán la verdad.

2- Ten en cuenta el número de invitados. Si son pocos, puedes solicitar un catering más íntimo y sofisticado, y si el número supera los cien entonces debes de simplificar y contratar alguno que esté muy acostumbrado a este tipo de eventos. Además para recibir un presupuesto aproximado es fundamental conocer este dato.

3- No mires solo la comida. El catering además gestiona la decoración (centros de mesas, mantelería, vajilla, etc.), el servicio, la atención e incluso en la planificación y el desarrollo del evento. Por lo tanto debes explicar muy bien quiénes van a ser los asistentes, cuál va a ser el tema de la boda, que tipo de decoración vamos a querer, etc.

4- Asegúrate que el catering esté asegurado. Pueden surgir diferentes eventualidades: problemas de salud (debido a la comida), fuego en la cocina, derechos de fincas etc. Pregunta si todo es legal.

5- Pequeños detalles con importancia. ¿Cuáles son las especialidades del catering?, ¿se podrían servir platos de temporada?, ¿Cómo se presentará la comida?, ¿Hay opción de menús vegetarianos y dietética?. Son algunas de las cosas a tener en cuenta, las minucuas de la comida no dejen dejar ningún cabo suelto.

6-Prueba la comida. Es aconsejable hacer una prueba de menú para comprobar desde la actitud del personal y la calidad de la atención, hasta el sabor y calidad de cada plato.

7- El contrato con el proveedor debe ser muy claro. Debe reflejar todos los aspectos del servicio: detalle de bebidas incluidas en el precio, horarios de camareros, servicios de limpieza, montaje, etc. Intenta que todo esté detallado con la máxima precisión.

8- No te olvides de los niños. Siempre se puede crear una comida alternativa para ellos para que disfruten igual de la boda.

Catering de la A a la Z. Fotografía de Azahara Fernández.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > 10 consejos para elegir catering
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO