Consejos para elegir catering

Porque un detalle que todo el mundo recuerda en una boda es la comida

04/04/2013
 

Catering de la A a la Z. Fotografía de Azahara Fernández

Para que todo salga lo mejor posible el día de tu boda, aquí tienes algunos consejos a la hora de elegir un servicio de catering para tu boda.

1- Haz investigación de campo. Pregunta a amigos, parientes y a quién se haya casado recientemente, porque te explicarán algunos detalles que nunca hubieras pensado y te dirán la verdad.

2- Ten en cuenta el número de invitados. Si son pocos, puedes solicitar un catering más íntimo y sofisticado, y si el número supera los cien entonces debes de simplificar y contratar alguno que esté muy acostumbrado a este tipo de eventos. Además para recibir un presupuesto aproximado es fundamental conocer este dato.

3- No mires solo la comida. El catering además gestiona la decoración (centros de mesas, mantelería, vajilla, etc.), el servicio, la atención e incluso en la planificación y el desarrollo del evento. Por lo tanto debes explicar muy bien quiénes van a ser los asistentes, cuál va a ser el tema de la boda, que tipo de decoración vamos a querer, etc.

4- Asegúrate que el catering esté asegurado. Pueden surgir diferentes eventualidades: problemas de salud (debido a la comida), fuego en la cocina, derechos de fincas etc. Pregunta si todo es legal.

5- Pequeños detalles con importancia. ¿Cuáles son las especialidades del catering?, ¿se podrían servir platos de temporada?, ¿Cómo se presentará la comida?, ¿Hay opción de menús vegetarianos y dietética?. Son algunas de las cosas a tener en cuenta, las minucuas de la comida no dejen dejar ningún cabo suelto.

6-Prueba la comida. Es aconsejable hacer una prueba de menú para comprobar desde la actitud del personal y la calidad de la atención, hasta el sabor y calidad de cada plato.

7- El contrato con el proveedor debe ser muy claro. Debe reflejar todos los aspectos del servicio: detalle de bebidas incluidas en el precio, horarios de camareros, servicios de limpieza, montaje, etc. Intenta que todo esté detallado con la máxima precisión.

8- No te olvides de los niños. Siempre se puede crear una comida alternativa para ellos para que disfruten igual de la boda.

Catering de la A a la Z. Fotografía de Azahara Fernández.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Este mes, 20% de dto en tus maletas de viaje, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > 10 consejos para elegir catering
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO