Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO


Fortaleza de Belmonte

Cuenca
Espectacular castillo del siglo XV para celebrar una boda de ensueño.
El Castillo de Belmonte es una magnífica construcción medieval de estilo gótico-mudéjar realizada por el gran d. Juan Pacheco, Marqués de Villena y valido del rey Enrique IV.
El Castillo se levanta imponente en lo alto del cerro de San Cristóbal, en la monumental localidad de Belmonte (Cuenca), “en la Mancha de Montearagón”, cruce de caminos por ser el “corazón” de Castilla-La Mancha. Dista a 60 minutos de la capital provincial y de Albacete, a 90 minutos de Madrid, Toledo y Ciudad Real y a 120 minutos de Valencia y Guadalajara, entre otros.
Declarado Monumento Nacional (actuales B.I.C.) en 1932, es un Castillo único, por su estructura en forma de estrella y excepcional por las espléndidas techumbres de madera, talladas y policromadas, que engalanan y magnifican la parte palaciega del edificio.
Pero este castillo no únicamente es espectacular desde el punto de vista artístico sino también es un lugar emblemático por ser testigo de la Historia de Castilla y, por consiguiente, de España.
Fue cabeza del Marquesado de Villena y en él se firmó la paz con los Reyes Católicos en 1488. Se anexionó a la causa de Felipe V en la Guerra de Secesión española (1700-1713) y fue restaurado por el arquitecto Sureda por orden de Dña. Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia, en 1857 quien lo hereda de sus antepasados.
El Castillo de Belmonte reabrió sus puertas en 2010 tras la última restauración llevada a cabo, momento en el que su apertura al público no fue únicamente como lugar turístico de visita obligada sino también como un marco excepcional para la celebración de actos sociales y culturales.
La rica y bella ornamentación de sus diferentes zonas lo hace un lugar incomparable para la realización de bodas, brindando a nuestros novios múltiples opciones que permiten adaptarse al tipo de celebración que deseen.
El patio de armas nos ofrece un entorno ideal para la realización de eventos de exterior, con una capacidad de 700 comensales, incluyendo el espacio de las dos galerías que lo enmarcan.
Las fachadas de las dos alas que componen la zona palaciega están iluminadas, destacando los soportales de la planta baja y las ventanas geminadas neogóticos de las plantas superiores, restauradas en el siglo XIX por Eugenia de Montijo. La gran Torre del Homenaje se yergue solemne a los pies del patio que junto con el pétreo brocal del pozo, adornado con dos bellas columnas helicoidales, también medievales, son testigos mudos de los compromisos realizados por nuestras parejas en sus enlaces.
En el interior, dividido en dos alas y dos plantas, encontramos la zona de servicio, la zona de gobierno y la zona privada. La zona de gobierno, zona noble del castillo, tiene una capacidad de 280 personas, consta de amplios salones con grandes portones de estilo medieval y ventanales con profusa y bellísima decoración que hacen de estas salas un lugar ideal, soberbio e inmejorable para las celebraciones interiores.
Castillo de Belmonte, un lugar de ensueño para una boda épica. Porque si tu boda es algo excepcional, su celebración debe ser en un lugar único.



Telefono
Ver teléfono
Contactar
Contactar




CAPTCHA


   Debes aceptar las condiciones de uso

EL CORTE INGLÉS, en el servicio que presta a través de su portal BODAMÁS, ostenta la condición de mero intermediario que pone en contacto a los profesionales proveedores de servicios de bodas y a los novios y futuros contrayentes, estableciéndose una relación contractual directa entre ellos.



web
ubicacion
EUGENIA DE MONTIJO S/N
16640
Cuenca
Cuenca
Ver mapa




Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO